ambiciones presidenciales

Larreta reconoció que el viaje a New York donde se reunió con Clinton se lo pagaron los vecinos porteños

Lo hizo en respuesta a un pedido de acceso a la información pública, aunque omitió difundir los detalles del costo en hospedaje y viaje

Larreta reconoció que el viaje a New York donde se reunió con Clinton se lo pagaron los vecinos porteños

Sábado 13 de noviembre de 2021 | 11:11

(Por: Martín Suárez @MDSuarez) El pasado 23 de septiembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sorprendió con un viaje espontáneo a la ciudad de New York que fue presentado en diferentes medios aliados como el “relanzamiento internacional de la ciudad de Buenos Aires”, en una gira oficial que también incluyó a la ciudad de Washington. En este último destino, el titular del ejecutivo porteño mantuvo un encuentro con el expresidente estadounidense Bill Clinton.

Según la información oficial vertida en ese momento, ambos dialogaron sobre la situación económica y política de la región y la lucha contra el cambio climático, entre otros temas. Fuentes del gobierno porteño, afirmaron que el exmandatario estadounidense señaló que la “Argentina es un país que tiene grandes oportunidades por delante y destacó la competitividad del país en la producción de alimentos y la exportación de servicios basados en el conocimiento”.

Mucho se habló en aquel momento sobre el costo de ese viaje, si fue invitado por el ex presidente norteamericano, o si el viaje lo realizó con fondos públicos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A los pocos días, integrantes del programa de Radio La Pizarra, realizaron un pedido de acceso a la información pública, para conocer el detalle de los costos de ese viaje y sí, además, la reunión que mantuvo Larreta con el ex presidente también fue paga, debido a que Bill Clinton suele autofinanciarse con encuentros de este tipo.

“En Relación al pedido de Información Pública presentado en dicha oportunidad, se pone en su conocimiento que el Sr. Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue acompañado a la misión oficial realizada a los Estados Unidos de América por una comitiva del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el desempeño de sus funciones”, comienza el documento. “En relación al hospedaje, se informa que las correspondientes erogaciones realizadas se encuentran en proceso de rendición, de acuerdo a la normativa vigente aplicable a la materia y en los plazos establecidos en ella. En tal sentido, los gastos asociados a la misión oficial fueron afrontados con presupuesto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, se le informa que la reunión realizada con el Sr. Bill Clinton de la Clinton Foundation no fue contratada de modo alguno, siendo parte de la agenda de la misión oficial”, agrega y termina diciendo que el viaje se realizó en un vuelo comercial.

De esta manera, sin dar mayores detalles, ni el costo exacto del dinero público que utilizó para costear el viaje y el hospedaje, en una de las ciudades más caras del mundo,el jecutivo porteño respondió al pedido de acceso a la información pública en la últimas horas, bajo el expediente electrónico EX 2021-29681293-GCBA DGSOCAL

¿De qué hablaron en ese encuentro?

Según voces oficiales del gobierno porteño, dialogaron sobre el Plan de Acción Climática de la Ciudad, a través del cual se compromete a reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y convertirse en carbono neutral hacia 2050. Rodríguez Larreta le comentó a Clinton sobre su trabajo para comprometer a más ciudades de América Latina a aumentar su ambición climática de cara a la COP26 y la celebración de la Cumbre de Alcaldes de C40, que se realizará en Buenos Aires el año próximo.

En ese sentido, conversaron sobre la lucha contra el cambio climático; al respecto Larreta le comentó sobre su reunión del viernes pasado con John Kerry, enviado especial para el Clima de los Estados Unidos.

Fuente: tiempoar.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.