DEFENDIÓ LADRONES, ESTAFADORES Y CONTRABANDISTAS

El promotor de "Todos Somos Vicentín" será premiado como Senador Nacional

El movimiento "Todos Somos Vicentín" fueron movilizaciones que salieron con banderas argentinas a oponerse a la decisión del gobierno de expropiar la empresa. Aquellos "patriotas indignados" a esta altura de los acontecimientos ya se enteraron que defendieron a ladrones, estafadores y contrabandistas de cereales. También fueron usados por el promotor principal de las marchas que fueron su trampolín para llegar a la candidatura de una banca de Senador Nacional.

El promotor de

Redacción EnOrsai // Miercoles 10 de noviembre de 2021 | 10:10

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) Las autoridades del Banco Nación demostraron mediante una auditoría interna que durante la gestión de Javier González Fraga, la entidad le otorgó préstamos por $18.700 millones a la firma agroindustrial Vicentin, que se había declaró en “estrés financiero” en diciembre del 2019.

El vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, afirmó que Vicentín no pagó un dólar y cuestionó que la empresa esgrima que el tipo de cambio la complicó porque la empresa había tenido un "récord de ventas" en 2019.

Es importante mencionar que cada una de las compañías de Vicentín (Algodonera Avellaneda, FRIAR S.A y Oleaginosa San Lorenzo) fue aportante de la campaña presidencial del Juntos por el Cambio con la suma de $4.500.000, por un total de $13.500.000. Como dicen en el barrio, "con la tuya" Mauricio Macri realizó la campaña del "Sí se puede".

Otros de los beneficiados por la gesta "todos somos Vicentín" fue el intendente de la localidad de Avellaneda Dionisio Scarpín quien fue premiado con la candidatura a senador nacional por Juntos por el Cambio.

Quien encabezó las marchas "todos somos Vicentín" en contra de una supuesta expropiación acompaña a en la lista a la periodista Carolina Losada.

 

Debemos recordar que Dionisio Scarpín puso la cara a nivel nacional para defender a los hermanos Gazze, Macua, Scarel, Vallaza y Buyatti a quien la justicia les fijó un seguro de caución de 10 millones de dólares para no ir presos.

Los defendidos por Scarpín entre ellos los 14 ex ejecutivos de Vicentin fueron imputados por estafa y tienen la prohibición de salir del país.

Por quien levantaba las banderas y ahora posiblemente sea futuro Senador Nacional, los ejecutivos de Vicentin fueron imputados también por presentar balances falsos quedando la causa centrada en el delito de estafa.

 

Detrás de la defensa del ex intendente de Avellaneda se encontraba también Gustavo Shanahan, el ex titular del puerto de Vicentin y quien después de allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Santa Fe, se determinó que era propietario de una financiera y de varias “cuevas de dinero”.

Las mismas eran utilizadas para “blanquear” plata proveniente del narcotráfico y de la misma manera incentivar la actividad delictiva de bandas menores con domicilio en otras provincias del NOA y NEA.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.