A FAVOR DE LOS QUE MÁS TIENEN

María Eugenia Vidal prometió derogar la ley de alquileres y sancionar una ley de desalojos express

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio  participó de un encuentro con el lobby del sector inmobiliario donde les prometió derogar la ley de alquileres, el cobro de un arancel por los servicios de búsqueda de casas, impedir que funcione la franquicia Remax y sancionar una ley de “desalojos express".

María Eugenia Vidal prometió derogar la ley de alquileres y sancionar una ley de desalojos express

Redacción EnOrsai // Martes 09 de noviembre de 2021 | 20:54

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) A principios del mes de noviembre se realizó un encuentro organizado por el Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) con la candidata de la derecha, María Eugenia Vidal.

La candidata de la derecha, María Eugenia Vidal, aseguró que uno de los 10 temas más importantes para Juntos por el Cambio es la derogación de la Ley de Alquileres.

Abiertamente expresó que “en el Congreso, lo que define la posibilidad de que una ley salga o no es un número determinado de votos. Eso está en juego en esta elección”.

De rodillas ante el lobby del Colegio Inmobiliario (CUCICBA) Vidal aceptó el pedido de "modificación del artículo de la ley que establece un plazo mínimo de alquiler de tres años, para llevarlo a dos y que se derogue el artículo 14, que introduce la obligatoriedad de una actualización anual de los contratos según el Índice de Contratos de Locación (ICL) que realiza el Banco Central."

De esta manera Vidal indicó que “nuestro objetivo como principal fuerza opositora alternativa a este Gobierno es conseguir en la Cámara baja 120 diputados, porque es el número que nos permite definir el quórum”.

En la reunión con los empresarios, Vidal recibió una carpeta de propuestas elaborada por los corredores inmobiliarios asegurándoles en público que Juntos por el Cambio se compromete a llevarlas al recinto.

Las promesas de Vidal al lobby del sector Inmobiliario además de la derogación de dos artículos de la ley de alquileres. Uno de estos artículos apunta al cobro de un arancel por los servicios de búsqueda que realizan los profesionales en el mercado locativo, como una forma de compensar la imposibilidad de cobrarles una comisión a los inquilinos en las operaciones. En definitiva más plata para los empresarios que será costeado por el inquilino.

La carpeta de propuestas (léase lobby) también incluye un proyecto -realizado por el diputado nacional Jorge Enríquez (Juntos por el Cambio) que busca bajar los impuestos para la inversión en inmuebles con fines de vivienda.

El otro pedido a María Eugenia Vidal se le solicitó el impedimento de que funcione la franquicia Remax que trabajan en la actividad inmobiliaria. Sinceramente una actitud que demuestra una vez más la falsedad ideológica de aquellos que se autodenominan liberales, pidiendo el estricto control del mercado por parte del estado para la conservación de privilegios para unos pocos.

Por si esto fuera poco, en la reunión se le pidió a la candidata que analice la posibilidad de sancionar una ley de “desalojos express”. Según expresaron representantes del lobby inmobiliario, “eso podría dinamizar el problema de las garantías también, que los propietarios sepan que si un inquilino no paga, puede haber un desalojo más rápido.”

Vidal también tranquilizó al sector prometiendo que un impuesto a la vivienda ociosa si bien en un principio está de acuerdo, pero señaló que sería difícil de determinar. Agregó que “es complejo distinguir lo que es una vivienda ociosa, con lo cual se hace difícil la implementación. El camino más directo hoy para resolver el problema de los alquileres es derogar la ley.”

 

EL TEMA INMOBILIARIO, UN AREA QUE DOMINA LA EX GOBERNADORA

Denuncian que la compra del departamento de Vidal es una clara operación de lavado de dinero

Faltando pocos días para las elecciones legislativas, los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires presentaron ante la Oficina Anticorrupción la declaración jurada de sus respectivos estados patrimoniales.

El análisis de las declaraciones juradas determinó que la candidata María Eugenia Vidal es la que mayor riqueza tiene con un patrimonio de 22.219.864 pesos. El mismo está compuesto casi en su totalidad por el departamento de Recoleta que cuenta con 205 metros cuadrados.

Si bien el citado departamento tiene un valor fiscal, según Vidal, de 19.412.640 pesos, en declaraciones periodísticas la ex gobernadora indicó que dicho dinero lo reunió vendiendo su antiguo inmueble conyugal y un auto mientras que el resto lo abonó mediante una hipoteca a diez años.

El resto del patrimonio declarado de Vidal esta compuesto por un plazo fijo en pesos por 1.519.561,64, tres cajas de ahorro con unos 110.000 peos y dos cajas de ahorro en dólares con el equivalente de 187.038,92 pesos.

Sin embargo cuando la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio habló con Ernesto Tenenbaum en Radio Con Vos cuando le preguntaran acerca del departamento millonario que compró en el exclusivo barrio de la Isla de Recoleta cortó la comunicación.

El punto es que el precio del departamento declarado es mucho más bajo que el de un inmueble en esa zona exclusiva de la Ciudad que estaría valuado aproximadamente en unos 500 mil dólares con lo cual la declaración jurada de la candidata macrista tendría serias inconsistencias.

Quien fue más lejos en el análisis fue el periodista Horacio Verbitsky señalar que la compra del millonario departamento en Recoleta Vidal lo realiza en un momento de su vida en el que estaba desempleada y no contaba con todo ese ingreso.

De esta manera Verbitsky aseguró que «esta es una operación sospechosa de lavado de dinero de aquí a la China. Es una operación sospechosa».

Lo más importante es que no es cierto que Vidal haya pagado la mitad del departamento, dijo Verbitsky, "pagó 140 mil y no es la mitad de 340 mil, sino apenas el 40 %."

"Esto quiere decir que consigue una hipoteca por casi el 60 % del precio pactado. Hablé con escribanos, inmobiliarias y todos me dicen que no existen hipotecas de un vendedor por el 60 % del precio», indicó el experimentado periodista.

Algo muy importante que no se tiene en cuenta en la declaración Jurada de Vidal es que no hay ninguna referencia sobre el valor de las cuotas, ni a los intereses que debería pagar. Según los cálculos de Verbitsky estos superan los ingresos incluso cuando cobre como diputada nacional.

 

CONCLUSIONES PARA INFERIR QUE SE TRATA DE BLANQUEO DE DINERO

– Ese precio de 340.000 dólares es ficticio. Un piso en el mismo edificio, 10% más pequeño, es ofrecido por la inmobiliaria Gómez Salmerón a 540.000 dólares.

Los 140.000 dólares que dice haber pagado no son la mitad de 340.000, sino poco más del 40%. De modo que consiguió una hipoteca por casi el 60% del precio pactado. Nadie acepta una hipoteca de esa magnitud, ya que en caso de incumplimiento el bien debe rematarse y en esas condiciones es imposible recuperar su valor.

– Si por la venta del departamento y el auto tenía 92.500 dólares, ¿de dónde salieron los otros 47.500 que declara haber pagado?

– Si el préstamo hipotecario de 200.000 dólares es a devolver en 120 cuotas, cada una será de 1.666 dólares, más no especificados intereses. Al cierre del viernes 22 equivalían a 175.000 pesos, si los consiguiera al cambio oficial, y a 318.000 en el mercado paralelo. En este momento la remuneración bruta de cada diputada es de 330.000 pesos mensuales, sobre los cuales debe pagar impuesto a las ganancias, obra social y jubilación, luego de lo cual queda un neto de 230.000. Si consiguió dólares al cambio oficial, sólo le quedarían 55.000 pesos mensuales para vivir con sus tres hijes. Las expensas del piso y la cuota de su hijo en el carísimo colegio ORT ya consumen más que eso. Y si hubiera debido pagarlos al cambio paralelo, le faltarían 88.000 pesos mensuales.

– Otra de las cosas sobre las que no tiene tiempo de hablar es dónde adquirió los dólares para realizar esta operación y a qué precio.

– Tampoco cuenta de qué vivió desde que concluyó su mandato bonaerense, en diciembre de 2019, ni con qué recursos pagó las costosas reformas realizadas durante casi un año en el piso de Recoleta, que pueden rondar los 100.000 dólares, ni el viaje familiar de turismo a Australia.

 

Fuente:

https://www.lanacion.com.ar/propiedades/casas-y-departamentos/maria-eugenia-vidal-dijo-que-derogar-la-ley-de-alquileres-es-uno-de-los-10-temas-mas-importantes-nid02112021/

https://www.entrelineas.info/articulo/1065/32820/acusan-de-corrupcion-a-maria-eugenia-vidal-por-la-compra-de-un-millonario-departamento-en-recoleta

https://www.eldestapeweb.com/politica/maria-eugenia-vidal/vidal-corto-una-entrevista-cuando-le-preguntaron-sobre-su-departamento-en-recoleta-2021101911140

https://elintransigente.com/2021/10/esta-es-una-operacion-de-lavado-de-dinero-de-aqui-a-la-china/

https://www.laarena.com.ar/opinion/2021-10-24-9-55-0-vidal-nos-bicicletea

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.