Todo turbio

Procesaron al vidalista ex intendente de Pilar Nicolás Ducoté

El ex jefe comunal del distrito de Pilar, Nicolás Ducoté (JxC) es uno de los principales involucrados, junto a otras 8 personas, entre exfuncionarios y empresarios, por el delito de "administración infiel" a cuento del desvío de más de 460 millones pesos de la administración nacional mediante el pago de obras públicas que debían realizarse, pero que no se hicieron, en una causa que es investigada por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

Procesaron al vidalista ex intendente de Pilar Nicolás Ducoté

Por Infogei // Martes 02 de noviembre de 2021 | 09:33

generaron gastos y costos que conllevaron la distracción de importantes sumas de dinero

La Sala II de la Cámara Federal de San Martín confirmó este viernes los procesamientos del ex intendente de Pilar Nicolás Ducoté (2015 a 2019) y de casi una decena de ex funcionarios de su gobierno a quienes se les imputa "malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público" en el marco de causas por las obras pagadas y no finalizadas en dos barrios M y por los microcréditos por los cuales se habrían pagado comisiones indebidas.

Según da cuenta La Auténtica Defensa, la resolución unánime del Tribunal, fue firmada por los jueces de cámara Alberto Lugones, Marcos Morán y Néstor Barral. A los acusados ya no les quedan más instancias de apelación por lo que las causas se encaminan al juicio oral.

En tanto el portal Pilar de Todos publicó el fallo completo de la Cámara que en dos de sus párrafos indica: “Esas maniobras se llevaron a cabo mediante cuantiosas aplicaciones de recursos y la concreción de los acuerdos necesarios para justificar con obras inexistentes o comisiones indebidas la aplicación de sumas millonarias de dinero por las cuales ni el Estado ni la sociedad se vieron beneficiados”.

“Lejos de efectuar una correcta distribución de los recursos que les fueron girados desde las arcas nacionales, los funcionarios municipales, discrecionalmente, generaron gastos y costos que conllevaron la distracción de importantes sumas de dinero destinadas a los ciudadanos del Municipio de Pilar, en manos de terceros”, añade el fallo de los camaristas.

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, procesó a principios de julio a Ducoté y a otras 8 personas, entre exfuncionarios y empresarios, por el delito de "administración infiel" a cuento del desvío de más de 460 millones pesos de la administración nacional mediante el pago de obras públicas que debían realizarse, pero que no se hicieron, así como el cobro de comisiones indebidas en la entrega de microcréditos para mejoras en viviendas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.