clarito

Gustavo López: "Si no gobierna el pueblo lo hacen las grandes corporaciones"

El diputado nacional por el Frente de Todos, Gustavo López, sostuvo en el programa Otra Voz que la pauta oficial debería estar distribuida de otra manera: 1/3 para Pymes y cooperativas, 1/3 para medios comunitarios y otro para los grandes medios. Habría que cambiar el criterio de otorgamiento de pauta para que se puedan sostener medios más chicos y se repliquen en cada provincia a través de sus legislaturas«, agregó

Gustavo López:

Lunes 01 de noviembre de 2021 | 22:13

El vicepresidente en licencia del Enacom, que asumió una banca en diputados hasta el 10 de diciembre en reemplazo de Gabriela Cerruti, dialogó con Elizabet Vega Gron, Raquel Pina y Pablo Corace y sostuvo que «desde que llegamos declaramos a la comunicación como un derecho humano básico y que la conectividad es esencial para construir ciudadanía, para que la comunicación no sea sólo un negocio de privados, porque sabemos que si no gobierna el pueblo, lo hacen las grandes corporaciones.

Para ello pusimos en marcha programas concretos que representan una inversión de 10 mil millones de pesos, gracias a un fondo de servicio universal que aportan las empresas; son 10 programas para llegar adonde no se llegaba, le damos a Pymes y cooperativas para que instalen cables de fibra óptica a ciudades de menos de 30.000 habitantes, a barrios populares que tiene muy baja conectividad, instituciones públicas, hospitales, zonas de difícil acceso y le da WIFI a las 63 universidades nacionales».

«Además del decreto 690, que está en suspenso por un amparo de la justicia, por el cual le dimos el servicio básico universal a 1,5 millones de personas y establecimos un control de precios a los servicios de comunicación«. «También adjudicamos el fondo FOMECA para hacer una comunicación más plural, y hay un proyecto en el congreso que espera ser aprobado que va en este sentido».

A su vez, sobre el la difícil situación que atraviesan los medios alternativos recalcó Gustavo López que «estamos trabajado para para transferir pauta a medios comunitarios que no están regulados por ENACOM. Mi opinión es que la pauta oficial debería estar distribuida de otra manera.1/3 para Pymes y cooperativas, 1/3 para medios comunitarios y otro para los grandes medios.

Habría que cambiar el criterio de otorgamiento de pauta para que se puedan sostener medios más chicos y se repliquen en cada provincia a través de sus legislaturas«. «Hay un llamado a concurso para televisión digital para que haya más voces en la televisión abierta. La TDA fue dejada de lado: fue muy poco publicitada, vamos a destinar fondos para reparar las antenas dañadas y mejorar los contenidos, tenemos mucho contenido para aportarle».

Por otra parte el flamante diputado que asumió en reemplazo de Gabriela Cerruti, se expresó sobre la realidad política en las semanas previas a las elecciones generales del 14 de noviembre y convocó a volver a formar parte de la política con participación y acción ciudadana para consolidar la transformación que el pueblo necesita. Al respecto sostuvo que «estamos trabajando para buscar a la gente barrio por barrio.

El único reaseguro que tenemos para que nos voten es llevar a adelante los ejes que dijimos que íbamos a ejecutar y que la pandemia postergó. Ahora que los contagios de Covid son bajos está pendiente reforzarlos, tenemos dos años para hacer las reformas que el pueblo votó y ahora estamos en condiciones de hacer. Si no hacemos lo que debemos, nadie más lo hará.

Les decimos a los electores que recuerden que el macrismo rompió todos los planes y proyectos tanto para la educación y comunicación como para la economía familiar.

Queremos que la gente tenga trabajo, casa y un futuro«. Por eso llamó a la ciudadanía a ejercer el derecho al voto, y a «exigirnos que hagamos lo que debemos para mejorar la calidad de vida, el macrismo ya vemos que no lo hizo».

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Leopoldo Moreau habló sobre una supuesta candidatura de Cristina Kirchner

El Diputado Nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau manifestó que el debate interno en el oficialismo no es "ni discusión ni interna porque tiene connotación de peleas por cargos, estamos viendo cómo elevar el poder adquisitivo" y agregó que "no sólo tenemos…

HOY
Congreso

Agenda recargada en Diputados: ¿qué se debate esta semana?

Comienza la tercera semana de mayo y en la Cámara baja seguirán los debates en comisiones de varios proyectos “sensibles” para el Gobierno en materia económica y política, pero también con una iniciativa que empuja la oposición. Los detalles.