ABUELAS

Estela De Carlotto: Hay una oposición salvaje y traicionera que perturba el proceso democrático

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participó del ciclo que conforman periodistas de Radio Nacional en todo el país y habló de la incansable lucha de esa organización, en la búsqueda de los hijos y nietos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Estela De Carlotto: Hay una oposición salvaje y traicionera que perturba el proceso democrático

RADIO NACIONAL // Jueves 21 de octubre de 2021 | 17:21

Pero además analizó el presente político y social de la Argentina; habló del gobierno actual y del encabezado por Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

“Este Gobierno recibió un Estado desquiciado con una inmensa deuda externa y un alto desempleo; y a todo eso, cuando el Gobierno toma el mandado, llega la pandemia, que aún no nos ha abandonado”, dijo Estela de Carlotto.

En el marco de la deuda contraída con los organismos multilaterales la referente de Abuelas pidió que la Justicia “investigue si se han cometido delitos por parte de las autoridades de la gestión anterior”.

Al referirse a la oposición sostuvo que “junto a un sector de la prensa establece mentiras tremendas, fabulaciones y actitudes muy por fuera de lo que corresponde a una democracia”

“Hay una oposición salvaje mentirosa y traicionera que perturba el proceso democrático; podemos pensar diferente pero no somos enemigos, vivimos en el mismo país y no debemos ser brutales, mentirosos y provocadores, eso no es política”, agregó en la Entrevista Federal.

Al hacer referencia al legado de la organización que encabeza, Carlotto destacó: “Debemos encontrar a nuestros seres queridos vivos, proponemos la continuidad de una búsqueda y que el pueblo acompañe desde el amor la tarea de Abuelas que no tiene odio ni rencor”

Respecto al mandato actual y el resultado de las elecciones PASO, la dirigente pidió salir a las calles a hacer que el Gobierno se sienta acompañado, para no volver a lo que fue la gestión anterior.

“El pueblo debe acompañar al oficialismo con sus actitudes y no esperar que el Gobierno haga; somos una sociedad de Norte a Sur y de Este a Oeste, tenemos que ponernos a trabajar todos estrechándonos los brazos”

En un segmento de la charla y al ser consultada por el negacionismo, Carlotto pidió mantener viva la historia de la Argentina.

“Se debe contar la historia y no engañar sobre todo a los jóvenes, porque si se cuentan falsedades y nadie las aclara crecen con eso; la educación es muy importante, la lectura, la información y el periodismo tienen un rol muy importante”, señaló.

En otro tramo de la charla, Carlotto fue consultada por la situación de los Derechos Humanos puntualmente en lugares como Bahía Blanca, Catamarca, Jujuy, Mendoza, San Juan y Corrientes y por la gestión de Jair Bolsonaro en Brasil, de quien dijo que “es capaz de levantar un ejército y declarar una guerra civil porque no le importa la vida de los demás, es un cobarde miserable”.

En el final de la charla y ante una consulta puntual proveniente desde El Bolsón, Carlotto brindó el apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo a la lucha de los pueblos originarios en la Patagonia.

“Luchamos por ellos, por los que fueron diezmados y siguen siendo perseguidos por la avaricia de quienes pretenden robarles sus tierras; la muerte de Maldonado fue muy dolora y acompañamos a la familia, no hay que olvidar a las víctimas y hay que defender a los pueblos originarios", declaró.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Más de 650 escuelas sumarán una hora de clases diaria y 261 pasarán a jornada completa

La nueva disposición se da en el marco de un convenio firmado este lunes entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, de modo que la provincia "suma 110 mil horas semanales, equivalentes a más de 450 mil horas mensuales en sus escuelas".