repensar la masculinidad hegemónica

Se inició un ciclo de talleres sobre masculinidades en Moreno

Los encuentros, que son destinados a varones que integran comisiones directivas de clubes locales y organizaciones políticas y comunitarias, apuntan a repensar la masculinidad hegemónica y su vínculo con las violencias por motivos de género. La propuesta se lleva adelante en la localidad bonaerense en el marco de la campaña nacional Argentina Unida contra las Violencias de Género.

Se inició un ciclo de talleres sobre masculinidades en Moreno

Redacción EnOrsai // Martes 19 de octubre de 2021 | 11:24

campaña nacional Argentina Unida contra las Violencias de Género

El ciclo inició este lunes en el Teatro Marechal de Moreno, provincia de Buenos Aires, y contó con la participación de la directora nacional de Prevención de las Violencias por Razones de Género, María del Valle Aguilar; la directora de Programas Integrales de Prevención, Cecilia Maloberti; y la directora de Articulación Territorial para la Asistencia y Atención a las Víctimas, Camila Peña.

Participaron del taller 50 integrantes de comisiones directivas de clubes deportivos que reflexionaron sobre las desigualdades entre los géneros y cómo repercute en el acceso diferencial al ámbito del deporte. En el próximo participarán integrantes de organizaciones políticas y comunitarias, mientras el cierre contará con un panel compuesto por representantes de espacios que trabajan la temática.

En simultáneo, se realizarán acciones de difusión sobre la prevención de las violencias y la promoción de nuevas masculinidades. Sobre ello trabajarán las promotoras de género y diversidad, quienes además brindarán propuestas lúdicas, talleres e información en el territorio.

Por parte del Municipio de Moreno participaron la secretaria de Géneros, Lis Díaz; la subsecretaria de Políticas de Prevención en Violencia de Género, Florencia Dupont; el subsecretario de Deportes y Recreación, Camilo Giménez; y la directora general de Deporte y Recreación, Carolina Arturi.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
vergüenza ajena

La prensa opositora a los pies de Macri

(Por Hugo Muleiro) Los elogios entusiastas que Macri obtuvo por su anuncio del domingo, en especial de Rodríguez Larreta y Bullrich, visiblemente aliviados ante la novedad, empalidecieron en pocas horas, a medida que los medios opositores publicaron notas de exaltación…

HOY
COMUNICADO

No paran nunca: Anses desmiente otra nota Clarin con la que intenta difamar y estigmatizar a Cristina Kirchner

En el día de ayer, el diario Clarín publicó una nota titulada “La doble pensión de privilegio de Cristina Kirchner ahora suma 9,1 millones: son 124 jubilaciones mínimas”. Ante esta publicación con información falsa, ANSES se ve en la obligación de informar: