PERONISMO EUROPEO

La UE ofrece 60.000 billetes de tren gratuitos a jóvenes para viajar por toda Europa

A partir de este martes, jóvenes de 18 a 20 años pueden solicitar billetes gratuitos de tren para viajar por Europa. La iniciativa promueve oportunidades de viaje para ese sector de la población.

La UE ofrece 60.000 billetes de tren gratuitos a jóvenes para viajar por toda Europa

DW - Deutsche Welle // Jueves 14 de octubre de 2021 | 06:56

La Comisión Europea entregará 60.000 billetes de Interrail a jóvenes a partir del martes.

El billete permite viajar gratis en tren por Europa hasta por un mes.

Durante la pandemia de coronavirus, los jóvenes "mostraron verdadera solidaridad y se perdieron momentos valiosos y formativos de su juventud", dijo la vicepresidenta de la Comisión, Margaritis Schinas, al anunciar el concurso el lunes.

El propósito de la iniciativa, dijo, es "reavivar la movilidad en Europa".

 

 

¿Cómo obtener los boletos?

El proceso de solicitud se abrió al mediodía del martes 12 de octubre y permanecerá abierto hasta el 26 de octubre.

Los solicitantes deben tener entre 18 y 20 años y tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.

Además deben responder un cuestionario con preguntas sobre la Unión Europea.

Los ganadores podrán viajar por todos los países de la UE de forma gratuita durante un máximo de 30 días entre marzo de 2022 y febrero de 2023.

Los titulares de boletos también podrán viajar en autobuses y transbordadores.

El esquema generalmente solo está abierto para los jóvenes de 18 años, pero esta vez, los de 19 y 20 años podrán postularse porque las dos últimas rondas se suspendieron en medio de la pandemia.

Los jóvenes del Reino Unido también tendrán la oportunidad de postularse por última vez. A pesar del Brexit, los ciudadanos del Reino Unido fueron elegibles en 2020, cuando se canceló la oferta debido al COVID-19. La financiación de ese año se trasladó a 2021.

 

¿Por qué la UE reparte billetes gratuitos?

La iniciativa, denominada "DiscoverEU", comenzó como una acción preparatoria iniciada por el Parlamento Europeo entre 2018 y 2020. El plan era brindar oportunidades de viaje y movilidad a los jóvenes que cumplen 18 años, la edad de la adultez legal.

La acción se dirige específicamente a los jóvenes de 18 años, "ya que esta edad generalmente marca un paso importante hacia la edad adulta y la ciudadanía europea", afirma la Comisión en línea.

En la primera ronda de 2018 y 2019, 350.000 jóvenes europeos solicitaron 70.000 pases de viaje, según la Comisión.

Alrededor del 66% de los participantes dijeron que viajaban al extranjero en tren por primera vez. Además, dos tercios de los encuestados dijeron que no podrían haber financiado el viaje ellos mismos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Especuladores de precios

Intendente Secco: "Vamos a sacarle tarjeta roja a los vivos para defender al pueblo argentino"

El intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, aseguró hoy que ordenará a los inspectores municipales a realizar un estricto control de precios para que en caso de incumplimientos en el congelamiento de precios por parte de los empresarios, "sacarle…

HOY
buscado

Familiares del ARA San Juan pidieron la detención de Mauricio Macri

La querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, solicitó hoy a detención de Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los parientes de los tripulantes del submarino, luego de que se conociera que el expresidente no se presentará en la declaración indagatoria prevista esta mañana.