piñera contra las cuerdas

“Pandora Papers”: para los chilenos un presidente con Offshore es un escándalo

Oposición confirma acusación constitucional contra Piñera: “Si permitimos que el Presidente siga humillando al país, sin ejercer nuestro rol, nos convertimos en cómplices”

“Pandora Papers”: para los chilenos un presidente con Offshore es un escándalo

nodal.am // Martes 05 de octubre de 2021 | 21:32

Oposición confirma acusación constitucional contra Piñera: “Si permitimos que el Presidente siga humillando al país, sin ejercer nuestro rol, nos convertimos en cómplices”

Salió humo blanco en la oposición y finalmente las bancadas de diputados desde la Democracia Cristiana al Partido Comunista acordaron presentar la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, tras las revelaciones de los denominados “Pandora Papers”.

“Estamos en disposición de redactar la acusación (…) la idea es hacerlo lo antes posible”, ratificó al momento de confirmar la presentación del libelo, que se concretaría esta próxima semana, Gabriel Ascencio, jefe de bancada de la DC. “Nuestros equipos jurídicos ya están trabajando en la redacción del libelo acusatorio”, dijo por su parte el jefe de bancada socialista Jaime Naranjo.

En tanto, según detalló Gonzalo Winter (CS), los hechos conocidos “afectan la honra de la nación” e infringen las normas de probidad, de acuerdo al artículo 8° de la Constitución, detallando así los puntos sobre los que versará el libelo. “Los hechos denunciados son muy graves y ya lindan con el cohecho, son escandalosos”, dijo luego en un video el jefe de la bancada DC.

Ascencio asumió que no hay una opinión única en la bancada falangista al respecto, aludiendo a los dichos del diputado Matías Walker –candidato a senador- quien se declaró “partidario en principio de establecer una comisión especial investigadora”. Al respecto, Ascencio dijo como jefe de bancada buscará la “máxima unidad en nuestra bancada”. “Mi apuesta es que vamos a tener todos los votos de la bancada de los diputados de la DC. Pero es una apuesta”, indicó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
nunca más

Caso Lucas González: un crimen que expuso el oscuro protocolo de las brigadas policiales de Larreta

"Su única arma eran los botines rotos. Ni armas ni drogas": las palabras de la madre del adolescente de 17 años asesinado resultaron ser un mensaje brutal contra la actuación policial. El expediente reveló el difuso protocolo de actuación que tienen las brigadas, que…

HOY
violencia

Hallan panfletos intimidatorios es casa mapuche bahiense y el intendente manifestó su repudio

Panfletos intimidatorios contra la comunidad mapuche de Bahía Blanca aparecieron hoy en esa ciudad, a más de una semana de que arrojaran una bomba molotov en el frente de una vivienda, y el intendente local, Héctor Gay, manifestó su repudio ante esas amenazas