ARA SAN JUAN

El juez Martín Bava, un excombatiente de Malvinas que va por Macri

Lo denunciaron genocidas condenados patrocinados por el abogado de Chocobar. Activó la causa D'Alessio en Dolores con procesamientos. Va por el ex presidente.

El juez Martín Bava, un excombatiente de Malvinas que va por Macri

MINUTO 1 // Viernes 01 de octubre de 2021 | 20:54

El juez federal Martín Bava, quien –como subrogante en el juzgado federal de Dolores- llamó hoy a indagatoria al ex presidente Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a víctimas del hundimiento del ARA San Juan, es un ex combatiente de Malvinas que ejerce la magistratura desde 2009.

Bava era conscripto cuando estalló la guerra, en 1982, y combatió como integrante del Ejército. En diciembre de 2012, el Concejo Deliberante de Morón, distinguió como “Ciudadanos Ilustres de Morón” a 134 soldados conscriptos, ex combatientes de la Guerra de Malvinas fallecidos o sobrevivientes de ese distrito, con el fin de honrar a los Veteranos de Guerra y reconocer su compromiso y entrega. A cada uno de ellos se le otorgó una medalla y un diploma. El magistrado estaba entre los galardonados.

Se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la UBA el 20 de marzo de 1991 y según el currículum que consta en los archivos del Consejo de la Magistratura tiene una larga trayectoria tanto en el plano privado cuanto en el Poder Judicial y en el ámbito académico.

Bava afronta un pedido de juicio político planteado por abogados defensores de militares condenados por el tribunal oral federal de Mar del Plata por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura genocida.

Le imputan haber fallado contra ellos sin haber presenciado el debate oral, puesto que era el juez suplente y no asistió a todas las audiencias, pese a lo cual y ante una vacante sorpresiva, votó junto a sus colegas Roberto Atilio Falcone y Mario Alberto Portela.

Uno de sus denunciantes es el ex fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires Luis Cevasco, defensor junto con Fernando Soto del policía bonaerense Luis Chocobar, condenado por “homicidio cometido en exceso del cumplimiento del deber”.

La denuncia ingresó este año y es tramitada por el consejero juez Alberto Lugones.

 

Activó la Causa D'Alessio

Desembarcó en Dolores y le dio celeridad a la Causa D’Alessio, que había sido instruida durante casi dos años por su antecesor Ramos Padilla.

Entre las medidas relevantes que tomó, dictó el procesamiento del periodista Daniel Santoro y dispuso los pasos previos a la elevación parcial a juicio oral del expediente.

En ese contexto, el fiscal Carlos Stornelli, para quien también propuso el juicio oral, lo recusó por “temor de parcialidad”, y el planteo está a estudio de la Cámara Federal de Mar del Plata.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LA MISMA MODALIDAD

Un policía de Civil asesinó de 5 disparos a un joven y le plantó un arma de juguete simulando un enfrentamiento

El hecho ocurrió en Santa Fe, donde un policía de civil asesinó de cinco disparos a un joven, simuló un enfrentamiento y luego le plantó un arma de juguete. Repitiendo la misma modalidad utilizada por los policías de la Ciudad que asesinaron a Lucas en el Barrio de Barracas,