DOCENTES PORTEÑOS

Denuncian que Larreta-Acuña realizan marketing cultural con fondos públicos

La Unión de Trabajadores de la Educación dese su pagina oficial emitió un comunicado repudiando a la convocatoria para el "sorteo de entradas a espectáculos en espacios culturales públicos por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad para la docencia porteña."

Denuncian que Larreta-Acuña realizan marketing cultural con fondos públicos

Redacción EnOrsai // Domingo 19 de septiembre de 2021 | 11:31

"El marketing y la política de que todo se compra y se vende no puede naturalizarse"

(Por Osvaldo Peralta - @OPeraltaOK) La nota expresa que "para la gestión del tándem Larreta–Acuña, la cultura es marketing, una mercancía que puede ser sorteada entre quienes se inscriban para presenciar los espectáculos en ámbitos culturales públicos, sostenida por los contribuyentes de la ciudad pero a los que pocos pueden tener acceso."

Señalan desde UTE que "la cultura al igual que la educación, es un derecho social donde el estado debe ser garante para el acceso de todxs, porque el sujeto de derecho es el pueblo."

 

"La política de Larreta muestra una vez más en estos comunicados, que no sólo le falta el respeto a la docencia y al sistema educativo, sino también evidencia que en la Ciudad pueden acceder a los bienes culturales quienes tienen los recursos para hacerlo."

"El marketing y la política de que todo se compra y se vende no puede naturalizarse." Los gobernantes se llenan la boca planteando una ciudad cultural, pero no invierten y le dan la espalda a los trabajadorxs de la cultura ante los proyectos legislativos presentados y los reclamos que sufre el sector golpeado por la pandemia.

Para finalizar, el comunicado exige "el acceso de todxs lxs trabajadores, de nuestros estudiantes y la comunidad educativa, a los bienes culturales de la ciudad, reconocimiento de todxs los trajabajadrxs de la cultura ante la emergencia económica que vive el sector y más inversión presupuestaria."

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.