RECONSTRUCCIÓN

En Navarro se reactivó la construcción de 100 viviendas abandonadas por el macrismo

El Ministro Jorge Ferraresi visitó Bolívar, 25 de Mayo, Roque Pérez y Navarro junto a los intendentes locales recorrió obras en ejecución en cada uno de ellos.

En Navarro se reactivó la construcción de 100 viviendas abandonadas por el macrismo

Redacción EnOrsai // Viernes 10 de septiembre de 2021 | 14:09

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, visitaron este lunes distintos municipios de la primera y séptima sección, donde mantuvieron una agenda de trabajo con los intendentes locales que incluyó firmas de convenios, recorridas de obras en ejecución y reuniones para repasar las distintas realidades habitacionales.

En primer lugar, visitaron la ciudad de Bolívar dónde le entregaron al intendente Marcos Pisano el acta de No Objeción Técnica al proyecto que construirá 104 viviendas en el marco del Programa Reconstruir. Dicho programa fue creado en el mes de mayo para la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que, habiendo sido iniciadas, aprobadas o proyectadas hasta el año 2015, han sido paralizadas y abandonadas en todo el país desde 2016.

Además, anunciaron que ya se están licitando otras 23 viviendas para el barrio Los Zorzales. Acompañaron el encuentro el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca; la directora de Viviendas del Municipio, Érica Moriones; y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego.

 

 

Luego se trasladaron hacia 25 de mayo donde, junto al intendente Hernán Ralinqueo, recorrieron el predio donde se están generando 46 lotes con servicios a través del Plan Nacional de Suelo Urbano en el barrio La Morocha. En esta ocasión acompañaron la visita el secretario de Obras Públicas, Pablo Maldonado; el secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Pezzelatto; y el presidente de Consejo Escolar, Leandro Morales.

Más tarde, en la localidad de Roque Pérez, el ministro Ferraresi junto al secretario Maggiotti conversaron con el intendente Juan Carlos Gasparini sobre la situación habitacional de la ciudad, y repasaron el avance de los distintos programas federales que, a través del Gobierno Nacional, se ejecutan en dicho territorio.

Por último, visitaron el municipio de Navarro donde fueron recibidos por el intendente Facundo Diz, con quien recorrieron las obras en ejecución que darán lugar a 80 nuevas viviendas en el marco del programa federal Casa Propia, y las que 100 que se reactivaron y finalizarán gracias al Reconstruir. Además, visitaron la construcción del Polideportivo Municipal, que forma parte del programa Argentina Construye.

”Nosotros siempre decimos que nada mejor que los gobiernos locales que saben cómo crecer, saben qué tipo de desarrollo urbanístico necesitan y qué tipo de desarrollo quieren para cada una de sus localidades. Por eso estamos trabajando con ellos de manera coordinada con lo que nos manda el Presidente, para que cada argentino se desarrolle, se consolide y además de generar arraigo logre también un crecimiento importante para todos” afirmó Ferraresi al cierre de la jornada.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LA MISMA MODALIDAD

Un policía de Civil asesinó de 5 disparos a un joven y le plantó un arma de juguete simulando un enfrentamiento

El hecho ocurrió en Santa Fe, donde un policía de civil asesinó de cinco disparos a un joven, simuló un enfrentamiento y luego le plantó un arma de juguete. Repitiendo la misma modalidad utilizada por los policías de la Ciudad que asesinaron a Lucas en el Barrio de Barracas,