LA GENTE ESTÁ EN SU CASA

Ferraresi: "En los medios concentrados perdemos 10 a 0, pero en la calle ganamos nosotros"

Ferraresi indicó que los números de inversión en educación de CABA son calamitosos y todo lo que hace la oposición tiene que ver con desestabilizar. Sobre Mauricio Macri indicó que es el jefe político de la oposición. En el tema de viviendas explicó que CABA tiene la mayor dificultad de viviendas, es una ciudad que expulsa. mientras que Nación ya lleva entregadas casi 7000 viviendas.

Ferraresi:

Redacción EnOrsai // Jueves 22 de abril de 2021 | 21:29

El Ministro Jorge Horacio Ferraresi realizó declaraciones con Andrea Recúpero en su programa "La Vuelta Completa" en AM 530, Somos Radio. En la entrevista indicó que “el Presidente está preocupado en cuidar a los argentinos, la oposición está haciendo politiquería. Los grupos concentrados siempre gobernaron a forma de golpe de estado”.

Ferraresi explicó que “todo lo que hace la oposición tiene que ver con desestabilizar, los números de sus jurisdicciones son espantosos”. “Los números de inversión en educación de CABA son calamitosos. Vidal tuvo muchos días de paro y cerró muchas escuelas y no les preocupó”.

También indicó que “uno sale a cualquier lugar a las 8 de la noche y la gente está en su casa”. “En los medios concentrados perdemos 10 a 0, pero en la calle ganamos nosotros”.

“Macri está acostumbrado a gobernar en representación de las minorías, en su gestión pasaron de Ministro a Secretario, dejó de vacunar, y ahora se lo ve preocupado”. “Supongo que Macri estará preocupado en esta competencia interna que tiene con Bullrich. Se pelean a ver quién está más a la derecha”. “Macri sigue siendo quien lidera a la oposición, es el jefe político”.

“Planteamos la vivienda como un derecho, eliminamos el concepto de ‘vivienda social’. Es algo que no puede crecer y que se hace en condiciones precarias, estigmatiza la pobreza”. “Ahora el Ministerio es quien califica quien puede tener una vivienda, no un banco. Pretendemos que sea una política de Estado”.

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación indicó que “pusimos en vigencia la Ley de Alquileres, que se aprobó el año anterior. Eso determina que el propietario y el inquilino tienen que generar la denuncia de su contrato en la AFIP”.

Agregó que “hay que generar condiciones para que los argentinos accedan a una vivienda. Cuando haya menor demanda de inquilinos, mejorarán los alquileres”.

Sobre la Ciudad de Buenos Aires indicó que “tiene la mayor dificultad en la vivienda, es una ciudad que expulsa”. “En Avellaneda entran subsidios todos los años para que se pueda ingresar al alquiler”. “Tenemos que generar una matriz para que la gente pueda vivir en CABA y pueda desarrollarse”.

Ferraresi también dijo que se entregaron “casi 7000 viviendas, son familias que dejaron de alquilar”(PROCREAR). “Tenemos que generar mecanismos que no tengan que ver con asociaciones sino con la gente. El Presidente hará anuncios la semana que viene para inquilinos”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.