MEMORIA

El oscuro nacimiento del Macrismo. Por: Alejandro Crivisqui

El periodista Alejandro Crivisqui nos acerca en este artículo, un interesante ejercicio de memoria activa, al recordar cómo fue el origen de lo que hoy conocemos como "macrismo". En estas líneas nos revela cual es la matriz de este "partido político" que se construyo desde su génesis con el apoyo de los medios hegemónicos de comunicación.

El oscuro nacimiento del Macrismo. Por: Alejandro Crivisqui

Redacción EnOrsai // Jueves 26 de agosto de 2021 | 18:22

(Por Alejandro Crivisqui) ¿Cuándo y cómo nació el Macrismo? Si les preguntas a sus propios militantes es muy difusa o diversas las respuestas.

En cambio si le preguntas a un peronista cuándo nació y cómo el Peronismo la respuesta es rápida y sin vacilaciones: 17 de Octubre del 45. Perón existía antes del 17 de Octubre, era el Coronel Perón, pero el Peronismo como Movimiento Nacional no hay dudas que nació en esa manifestación histórica de los trabajadores exigiendo la liberación de quien se había convertido en su líder.

Ahora bien, con el Macrismo la cosa no es tan sencilla ni tan clara.

En estas líneas voy a describir lo que para mí fue el nacimiento de lo que conocemos hoy como el Macrismo.

Pasaron 30 años del día del secuestro del hijo del único Macri conocido por los argentinos hasta ese momento, Franco Macri, corría el año 1991 con Menem presidente y José Luis Manzano, Ministro del Interior, estábamos en plena privatizaciones y en relaciones carnales con los EEUU, ese día 24 de Agosto del 91 todos los argentinos despertamos con la noticia de que había sido secuestrado uno de los hijos, de uno de los más poderosos empresarios Franco Macri. Nadie conocía, ni sabía nada, de su hijo Mauricio el “secuestrado”.

Absolutamente todos los Medios nacionales e internacionales estuvieron cubriendo el minuto a minuto del espectacular secuestro del hijo del poderoso empresario ítalo argentino, quien curiosamente no daba declaraciones a la prensa, algunos argumentaban que era para no interferir en las investigaciones, durante 15 días de lo único que se hablaba en el país era sobre el secuestro de quien ahora se sabía su nombre: Mauricio, todos hablaban y estaban pendientes de la suerte de Mauricio.

Tras un pago de seis millones de Dólares el ahora famoso Mauricio Macri fue liberado, en la conferencia de prensa para sorpresa de todos no habló su padre, el Macri que todos conocíamos, pero desde ese momento y de ahí en más, sólo hablaría y se hablaría del nuevo Macri de Argentina.

En ese momento nadie sospechaba, lo que hoy a treinta años podemos afirmar al desmenuzar el hecho y los personajes intervinientes, que este “secuestro” sin dudas fue el nacimiento del Macrismo, allí comenzó una construcción que había sido cuidadosamente planificada y ejecutada por un enjambre de servicios de inteligencia extranjeros, policías y jueces corruptos junto a los Medios Hegemónicos ligados a ellos.

Pero vayamos por parte.

El Comisario Carlos Sablich fue el “libertador” de Mauricio, era el hombre fuerte de la Policía Federal por aquellos años, al frente del estratégico departamento, como para tener un compinche cuando sos un contrabandista, de la División de “Defraudaciones y Estafas” y quien fue hasta su reciente muerte muy amigo de Mauricio, los diarios Hegemónicos insisten en señalar que este Comisario fue quien liberó al “secuestrado” Mauricio Macri y quien aprendió al jefe de la Banda secuestradora y a quien hasta hoy Mauricio Macri señala como quien fue el que casi lo mata durante su secuestro, el policía retirado Juan Carlos Bayarri la verdadera víctima de toda esta historia, junto a la verdad, ya que la verdad sigue secuestrada hasta hoy en este caso, Bayarri estuvo preso durante 13 largos años, durante esos años los argentinos fueron olvidando este hecho, pero paralelamente fueron conociendo a la creciente estrella política de la Derecha PROimperial que había nacido en aquel hecho que lo hizo altamente popular, quien primero llegó a la presidencia de uno de los Clubes de Fútbol más grandes de Argentina, Boca Junior y de allí saltó a Jefe del gobierno Porteño y meteóricamente de este al objetivo final, proyectado por los constructores de esta experiencia colonialista en Democracia, Macri llegó a la presidencia de la Nación bailando entre globitos de colores y en solo cuatros años logró endeudarnos por un siglo, fue la Corte interamericana de Derechos Humanos la que tuvo que intervenir frente a la complicidad de la justicia argentina, también secuestrada por la misma banda que “secuestró” a Macri, la corte Interamericana declaró la plena inocencia del supuesto captor Juan Carlos Bayarri, demostrando que había sido fuertemente torturado y obligado a auto-incriminarse del secuestro de Mauricio, su torturador fue el propio Carlos Sablich el hombre fuerte de la Federal, quien pasó de “libertador” a ser el verdadero y auténtico “secuestrador” y hasta su ultimo día de vida amigo de Mauricio Macri.

De este “Secuestro” surgen también entre otros el “Fino” Palacios, quien acompañará al nuevo Macri en toda su carrera hasta la presidencia de la Nación, fundador de la Policía Metropolitana por consejo de dos embajadas extranjeras, según las afirmaciones del propio Mauricio, la de EEUU y la de Israel, junto a Palacios emergen los Jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, los compañeros de Tenis en Olivos de Mauricio, quienes son los que tienen entre otras causas la del Memorándum.

Todo un esquema político, judicial, policial y mediático acompaño lealmente a Mauricio desde aquel 24 de Agosto del 91 hasta hoy forjando el Macrismo, como el resurgir con caras nuevas de la pata civil de la Dictadura aquella que estatizó la deuda privada de los Macri, convertida hoy en una fuerza que logró secuestrar a la UCR y convertirla en la estructura territorial y punteril, que le dio soporte de base a esta nueva Derecha, quien al día de hoy es la opción frente al Peronismo, concretando el viejo sueño de Braden, cuando siendo embajador armo y forjó la oposición que no pudo derrotar en las urnas a Perón.

Hoy si rebobinamos la película Macrista hasta aquel 24 de Agosto del 91 podemos ver que nada fue casual, que todo fue un prolijo armado que fue dando sus frutos y triunfos.

El Macrismo tiene así su fecha de nacimiento y fue el 24 de agosto del 91 con la bandera de la violación de los Derechos Humanos como en el caso Bayarri y la de la mentira, que fue y es una constante en la vida de Mauricio Macri y el Macrismo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.