En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

para los más chiques

Acuerdo firmado con el Ministerio de Salud de la Nación: Pfizer y BioNTech entregarán 20 millones de vacunas este año

Los laboratorios Pfizer y BioNTech confirmaron el acuerdo firmado con el Ministerio de Salud de la Nación por el que se comprometen a suministrar este año a la Argentina la vacuna contra coronavirus, que cuenta con la aprobación de la ANMAT para uso de emergencia en personas desde los 12 años de edad

Acuerdo firmado con el Ministerio de Salud de la Nación: Pfizer y BioNTech entregarán 20 millones de vacunas este año

Télam // Miercoles 25 de agosto de 2021 | 08:48

Desde Pfizer aseguraron: "Destacamos y celebramos este acuerdo con el Gobierno Nacional, que nos permitirá poner nuestra vacuna a disposición de los argentinos".

"Pfizer y BioNTech anunciaron hoy un acuerdo con el Gobierno argentino para suministrar 20 millones de dosis de su vacuna Covid-19 (BNT162b2). Conforme a lo requerido por el Ministerio de Salud de Argentina, las entregas se realizarán en el transcurso de 2021", informaron los laboratorios en un comunicado oficial.

Los directivos agregaron que "la vacuna, basada en la tecnología ARNm" ya "cuenta con la correspondiente aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para uso de emergencia, a partir de los 12 años de edad".

"Destacamos y celebramos este acuerdo con el Gobierno Nacional, que nos permitirá poner nuestra vacuna a disposición de los argentinos" dijo el gerente general de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer.

El ejecutivo agradeció "a las autoridades y a la comunidad" por confiar en el laboratorio estadounidense.

Por su parte, el director de Negocios y Comercial de BioNTech, Sean Marett, tambén agradeció al Gobierno argentino "por su apoyo y por confiar" en la capacidad del laboratorio para desarrollar una vacuna que "tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia", según consideró.

Pfizer y BioNTech aseguraron en el mismo comunicado que esperan "fabricar hasta 3,3 mil millones de dosis en total para finales de 2021" y confirmaron que "a nivel global" ya "han suministrado más de 1,2 mil millones de dosis de la vacuna Covid-19, alcanzando a más de 120 países, incluyendo a más de 20 en América Latina".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.