Cecilia Todesca Bocco

“Argentina va a crecer 7% este año y en los diarios vas a leer '¿y en enero?'”

La Vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, se refirió a la reunión que encabezó ayer el Presidente

“Argentina va a crecer 7% este año y en los diarios vas a leer '¿y en enero?'”

Domingo 22 de agosto de 2021 | 20:23

La reunión “tuvo 3 partes, Presupuesto 2022, un repaso de la situación económica y la condición de la campaña porque tenemos que seguir gobernando y cumplir la ley electoral” y manifestó que “el Presidente puede hacer lo que quiera con su Gabinete en cualquier momento, son personas que tiene que llevar adelante los proyectos de a quienes votaron que son Alberto y Cristina, no nosotros”, en diálogo con Andrés Lerner y Lucía Aisicoff en Punto de Fuga por FM La Patriada.

También respaldó a sus colegas, “el Gabinete trabajó a destajo y en situaciones muy difíciles, puso políticas que van a estar en la memoria de los argentinos” y planteó que debían “repasar dónde estamos y ver cuales son las mejores estrategias para ampliar esta reactivación, pasamos de políticas como el IFE y el ATP a otras como el Previaje y las que se lanzaron en el sector de Cultura”. “No estamos en discusiones brillantina, estamos prometiéndole a la gente algo que estamos en condiciones de cumplir, la economía está creciendo y va a crecer, va a generar empleo y vamos a estar mejor, sabemos como hacerlo”, remarcó.

Todesca analizó que “la economía argentina está creciendo, eso es clarísimo, y va a recuperar este año 7 puntos o un poquito más, tenemos un montón de indicadores que están muy bien” y sobre los rumores de una devaluación post elecciones comentó, “Argentina va a crecer al 7% este año, lo que vas a ver en las tapas de los diarios no es eso, es "¿y en enero? ¿pero después?". Si fuera tan fácil que vos devaluás y te ayuda pero para nosotros es al revés”.

En el plano económico también sostuvo, “para la economía argentina es muy difícil afrontar el endeudamiento con el fondo, pero nuestro acuerdo será para que la Argentina pueda crecer porque sino no va a poder pagar” e indicó que “Argentina tiene muchos sectores donde podemos exportar más o sustituir importaciones, el eje de este gobierno es el desarrollo industrial”. La Vicejefa de Gabinete advirtió que esperan “una desaceleración de la inflación en los últimos meses del año”.

Acerca de los aumentos en los servicios públicos dijo que “este año no nos podíamos equivocar con las tarifas porque todavía hay sectores de clase media y empresariales que no estaban en una situación para afrontar aumentos” y añadió, “para adelante pensamos en la segmentación, nunca hablando de los aumentos locos que hubo en la gestión anterior, eso seguro que no. Hay que hacer la segmentación pero no cometiendo el error de matar al crecimiento”.

Para cerrar, Todesca habló sobre la foto del cumpleaños en Olivos, “no quiero hacer especulaciones, pedimos las disculpas del caso y no hay mucho más para decir”, “pedimos disculpas por algo que no debería haber sucedido, no tenemos mucho más para decir sobre esto y sí para mostrar lo que hicimos”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.