REACTIVACIÓN

La producción de acero creció 32,2% interanual en julio

Un informe de la Cámara del Acero destaca que el sector automotriz "a pesar de la caída de producción de julio debido a paradas de plantas por el receso vacacional o ajustes en las líneas de producción, mantiene su nivel de actividad".

La producción de acero creció 32,2% interanual en julio

NOTICIAS ARGENTINAS // Jueves 19 de agosto de 2021 | 10:18

La producción de acero crudo alcanzó en julio las 430.100 toneladas y creció 32,2% interanual, según un informe sectorial.

En el mismo mes de 2020 -en plena pandemia- la producción había sido de sólo 325.300 toneladas, de acuerdo con los datos de la Cámara Argentina del Acero (CAA).

En la comparación desestacionalizada, la elaboración de acero crudo creció 7,4% respecto de junio, cuando llegó a las 400.300 toneladas.

La producción de laminados de julio fue de 407.600 toneladas, un 5,4% superior a junio, cuando llegó a las 386.900.

Según la cámara, "la demanda de acero se mantiene estable al igual que los últimos meses".

La producción de hierro primario en julio pasado fue de 297.000 toneladas, y registró un aumento del 21,6% a la de junio, de 244.200 toneladas.

Además, se incrementó 26,3% interanual con relación de julio del 2020, cuando alcanzó las 235.300 toneladas.

En la comparación desestacionalizada, la producción de laminados terminados en caliente en julio último llegó a las 407.600 toneladas, resultó 5,4% superior a la de junio (386.900), y registró una suba interanual del 34,7%.

La producción de planos laminados en frío de julio fue de 137.600 toneladas, 12,9% mayor a la de junio (121.800) y 30,2% superior a la de julio del 2020.

Los despachos al sector de maquinaria agrícola e implementos permanecen estables, en buenos niveles, así como en el sector de la construcción, donde el consumo de cemento aumentó 8,5% respecto de junio".

El estudio señala que el sector automotriz "a pesar de la caída de producción de julio debido a paradas de plantas por el receso vacacional o ajustes en las líneas de producción, mantiene su nivel de actividad".

La cámara indicó que los despachos al mercado de la energía "siguen recuperándose, aunque todavía sin llegar a niveles históricos previos al inicio de la pandemia".

"La exportación de tubos de acero, se mantiene estable en niveles similares desde inicio de año", agrega el informe.

Los fabricantes de envases y de electrodomésticos muestran algunos signos de saturación debido a una leve caída del consumo y crecimiento en sus inventarios, indicó el estudio.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.