COMERCIO EXTERIOR

Exportaciones rumbo a la India desde Entre Ríos

Nueva exportación a la India desde Concepción del Uruguay. El sábado se completó el primero de dos embarques que están programados para el mercado indio desde los puertos entrerrianos.

Exportaciones rumbo a la India desde Entre Ríos

UNO ENTRE RIOS // Martes 17 de agosto de 2021 | 20:39

Zarpó este sábado por la mañana del puerto de Concepción del Uruguay el buque IVS Sunbird con 14.500 toneladas de troncos de pino a granel.

Se trata de una nueva operación de exportación que se lleva adelante desde Entre Ríos con destino a la India. Este mercado fue abierto para la Argentina desde los puertos entrerrianos, marcando un hito para el comercio exterior del país ya que la industria forestal argentina no comercializaba ningún producto con la India.

Las operaciones en el puerto de Concepción del Uruguay se iniciaron el pasado miércoles por la noche, a tres horas de haber amarrado el buque en los muelles 3 y 4.

A través de una operatoria constante durante las 24 horas, la empresa logística PTP Group embarcó la carga que está siendo comercializada por la compañía exportadora TGL. El IVS Sunbird completará sus bodegas en el puerto de Montevideo, para partir, finalmente, hasta el puerto de Kandla, uno de los principales puertos de la costa oeste de la India, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el estado de Gujarat.

 

Llega otro buque

Para la próxima semana también se aguarda la llegada de un nuevo ultramarino de las mismas características para cargar otras 20.000 toneladas de troncos de pino a granel. En este caso será la empresa Urcel Argentina la responsable de la exportación y la logística.

La India será también el destino de este embarque programado para comenzar en Concepción del Uruguay con una operación de tres días.

Este buque completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy, en el sur entrerriano, sobre el río Paraná. De esta manera se completa una vez más el ciclo virtuoso que sostiene el sistema portuario entrerriano a través de la complementariedad entre sus terminales de ultramar, convirtiendo estos puertos en una salida para las cargas de la región.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
El Contrato Secreto

El convenio entre Montenegro y Flybondi que despilfarra la plata de los contribuyentes marplatenses

Revelaciones increíbles sobre los subsidios que recibe la empresa Flybondi. Se reveló un tremendo despilfarro en la ciudad de Mar del Plata. El Concejo Deliberante del municipio exige explicaciones al intendente Montenegro por un convenio polémico. El bloque de concejales de Unión por la Patria cuestiona el uso de fondos públicos para beneficiar a la aerolínea de bajo costo, mientras aumentan los costos locales.