entrevista picante

Tolosa Paz: La reactivación es un hecho y hoy hasta los amigos de Macri invierten en la Argentina

La primera precandidata a diputada del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, destacó hoy las medidas de reactivación tomadas por el Gobierno nacional durante la pandemia y aseguró que la recuperación de la economía "es un hecho" y "hasta los amigos" del expresidente Mauricio Macri "están invirtiendo en la Argentina"

Tolosa Paz: La reactivación es un hecho y hoy hasta los amigos de Macri invierten en la Argentina

Lunes 16 de agosto de 2021 | 00:35

Tolosa Paz repasó el impacto de la pandemia en el empleo durante el Gobierno de Alberto Fernández y señaló que si bien se perdieron "250 mil" puestos de trabajo, ya se "recuperaron 220 mil, es decir el 65%".

En una entrevista con Majul en La Nación Más, la postulante afirmó que la "reactivación" de la economía es un "hecho y hoy hasta los amigos de Macri invierten en la Argentina"

"Esto es así y si lo quieren chequear pueden llamar a Nicolás Caputo", apuntó Tolosa Paz en referencia al empresario y amigo personal del exmandatario.

Consultada sobre las empresas que en el último tiempo se vieron obligadas a dejar el país por la pandemia, la postulante consignó que "se fueron 19; y, de ese total, 10 se fueron definitivamente y las otras 9 se reconvirtieron en sus accionistas".

De las 10 que se fueron, en tanto, Tolosa Paz apuntó que "5 son compañias aéreas".

Por otro lado, la precandidata criticó el endeudamiento que tomó la administración de Macri, al advertir que "de 57 mil millones de dólares, 44 mil fueron para la fuga y la timba financiera".

"Tuvimos que hacernos cargo de una deuda. En un minuto y medio Macri endeudó al país por los próximos 100 años", recordó.

Por otro lado, Tolosa Paz sostuvo que, durante la pandemia, "la batería de ayudas sociales" del Gobierno del Frente de Todos fue de "1.2% del PBI entre el gasto Covid y el gasto social para contener el drama" que provocó la emergencia sanitaria. (Télam)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN

La Secretaría de Medios destinó 64 millones de pesos a periodistas amigos

Mientras se predica austeridad, una investigación exclusiva destapa millonarias transferencias de la Secretaría de Medios dirigidas a medios afines, incluyendo ex empleadores y productoras vinculadas a figuras políticas.

HOY
CRISIS LABORAL

Trabajadores de GPS marchan contra despidos en Aerolíneas Argentinas

Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas, pertenecientes a la empresa GPS, protestan por más de 40 despidos y condiciones laborales injustas. La movilización se suma a las tensiones previas y anticipa un fin de semana largo de caos en el transporte aéreo.