Cayó

Lo de siempre: Mauricio Macri volvió a atacar a la educación pública

En un tuit en el que replicó una editorial del diario La Nación, Mauricio Macri volvió a denostar a la educación pública argentina al calificarla de "simulacro".

Lo de siempre: Mauricio Macri volvió a atacar a la educación pública

Por Infocielo // Viernes 13 de agosto de 2021 | 10:28

El expresidente Mauricio Macri volvió a cargar contra la educación pública, a la cual calificó de "simulacro", y desde la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) salieron a responderle.

En un tuit, el líder de Juntos por el Cambio compartió una editorial del diario La Nación, en la que se describía la situación de la empresa automotriz Toyota y su supuesta dificultad para encontrar personal con el secundario completo, y acompañó el artículo con una apreciación sobre la educación pública.

“La dificultad de Toyota para reclutar personal con secundario completo que pueda entender textos mostró nuevamente la tragedia educativa”, afirmó Mauricio Macri en el posteo. Y agregó: "La valiente columna que publicó Tiramonti analiza por qué el sistema público es un simulacro donde unos hacen que enseñan y otros que aprenden".

La publicación generó la respuesta de la CTA, que en su cuenta oficial publicó: “En cuatro años de gobierno desfinanció la educación, cerró escuelas, discontinuó programas y reprimió docentes". E ironizaron: "Qué moral, Mauricio”.

Para representantes de la UIA, la polémica acerca de la falta de oferta laboral en el conurbano norte donde se afinca la planta de la automotriz en cuestión, tenía que ver en realidad con que los alumnos secundarios de la zona que terminaban la escuela no elegían trabajos industriales con alta demanda física. Mientras que los alumnos más humildes, a los que apunta la empresa, no concluían con sus estudios.

Sin embargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante la presentación esta semana del programa Impulsar Oficios, indicó que "hace poco Toyota dijo que no había conseguido oferta laboral de la formación que necesitaba. Le acercamos 700 currículums desde la Provincia. Y tenemos muchos más para seguir acercando".

No es la primera vez que el ex presidente denuesta a la educación pública en su discurso, más allá de su gestión de gobierno hacia el sector. En ocasión del VIII Congreso de Economía y Gestión, criticó fuertemente a las universidades públicas creadas en el conurbano bonaerense, y expresó: "¿Qué es esto de universidades por todos lados? Muchos más cargos para nombrar".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
vergüenza ajena

La prensa opositora a los pies de Macri

(Por Hugo Muleiro) Los elogios entusiastas que Macri obtuvo por su anuncio del domingo, en especial de Rodríguez Larreta y Bullrich, visiblemente aliviados ante la novedad, empalidecieron en pocas horas, a medida que los medios opositores publicaron notas de exaltación…

HOY
COMUNICADO

No paran nunca: Anses desmiente otra nota Clarin con la que intenta difamar y estigmatizar a Cristina Kirchner

En el día de ayer, el diario Clarín publicó una nota titulada “La doble pensión de privilegio de Cristina Kirchner ahora suma 9,1 millones: son 124 jubilaciones mínimas”. Ante esta publicación con información falsa, ANSES se ve en la obligación de informar: