Buscan roña

Para Tolosa Paz, la oposición sólo propone "un carancheo constante"

La primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, dijo hoy que la oposición hace "un carancheo constante" pero "ni una sola propuesta", de cara a las próximas elecciones.

Para Tolosa Paz, la oposición sólo propone

Martes 10 de agosto de 2021 | 11:37

"Es increíble que cause revuelo poder contar lo que queremos hacer quienes tenemos la vocación de ser diputados nacionales", expuso la concejal platense al reiterar la invitación al resto de las fuerzas políticas a debatir públicamente antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En declaraciones a AM 750, Tolosa Paz, que dejó su cargo de presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para avocarse a la campaña, expuso que Juntos "buscó la estrategia de dedo acusatorio a quienes gobiernan", y consideró que desde el oficialismo desean saber "qué provincia quieren y qué país están pensando".

Tolosa Paz dijo que muchos de los postulantes a diputados ya aceptaron a través de las redes sociales la idea de participar de un debate, y estimó que la discusión debe ser "abierta y sin limitar a nadie" porque de esa manera sería una práctica "muy sana de cara a una legislativa tan importante".

Consultada respecto de si no es conveniente esperar a que hayan pasado las las PASO para que esté definida la candidatura de Juntos, tras la interna entre Facundo Manes y Diego Santilli, la postulante del Frente de Todos opinó que "también es interesante saber qué piensan ambos ahora".

"Habrá radicales que quieren saber si Manes tiene una crítica profunda hacia los cuatro años o está de acuerdo con la política económica de (Mauricio) Macri, la deuda que se tomó con el FMI y la condenar a a los argentinos al pago irracional de un bono a 100 años. Hasta el momento, no lo hemos escuchado pronunciarse en ese sentido", señaló en relación al neurocirujano.

En ese contexto, Tolosa Paz señaló que el expresidente Macri "apoya las declaraciones rimbombantes de los dirigentes del PRO", e indicó que la titular del PRO, Patricia Bullrich, participa de la campaña "con mayor preponderancia y defiende la postura de Fernando Iglesias o de la precandidata (Sabrina Ajmechet) que niega el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas".

"Ellos representan eso. Y ni Santilli ni Manes se desmarcan. El debate puede servir para hacerse cargo", opinó.

Tolosa Paz cuestionó además que la dirigencia de Juntos por el Cambio al evaluar como “increíble y un disparate total que necesiten un manual de usos y costumbres para hacer política y autorregularse en lo que dicen a la sociedad”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.