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Bajo Viaducto Mitre: Negocios multimillonarios con tierras públicas quebrando la ley

En el Bajo viaductos del Ferrocarril Mitre se proyectan mega obras multimillonarias autorizadas por el gobierno de Larreta: donde había barreras habrá restaurantes y negocios de lujo, gimnasios, cines y lo que se pueda ofrecer en un lugar del más alto valor inmobiliario.

Bajo Viaducto Mitre: Negocios multimillonarios con tierras públicas quebrando la ley

Redacción EnOrsai // Lunes 26 de julio de 2021 | 10:30

(Por Mariana González para El Adán de Buenos Ayres) Un negociado increíble y un despojo de tierras públicas de los más osados en la ciudad está avalado por el gobierno porteño y también por Nación. Desde la avenida Monroe hasta Dorrego se autorizó un corredor gastronómico, comercial y turístico que se construirá en bajo-viaductos del ferrocarril Mitre.

La empresa adjudicataria de la licitación que hará posible este negociado es Via Viva, que ya anunció la inversión de 45 millones de dólares a cambio de explotar comercialmente los 70 mil m2 durante 30 años.

Los titulares de la empresa Sang Hak Choe y Paulo González Toledo, declararon que el 60% del total concesionado será destinado a espacio público y el otro 40% habrá oficinas, espacios comerciales, gastronómicos y de entretenimiento durante 30 años, como estipula el contrato, luego las tierras que pertenecen al Estado nacional se devolverán.

El gran negocio previsto con tierras públicas es increíble: el primer tramo del mega emprendimiento ser la creación de un nuevo apéndice del barrio chino, de 10 mil m2. El segundo tramo, desde La Pampa hasta Olleros, el objetivo es público ABC1: concesionarias de alta gama, tiendas de dimensiones y cervecerías.

Como es costumbre de Larreta, autorizara obras sobre la plaza Bolivia, ubicada en Libertador y Bolivia, con un polo gastronómico, oficinas y un gimnasio. Por último, en el tramo desde Olleros hasta Dorrego, donde está el Hipódromo, ocuparán 10 mil m2 más que bordean los bosques de Palermo. Allí se contempla levantar 40 locales de entretenimiento y gastronomía.

La Asociación Amigos del Lago de Palermo afirma que el proyecto incluye la construcción de una calle interna paralela al viaducto de la Línea Mitre, “que elimina un sector importante de la plaza de Pakistán, en un área que está protegida como histórica”.

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