Basta

Estafados en la obra del Viaducto se manifestaron frente a la casa de Larreta

Las empresas subcontratistas que sufrieron la megaestafa del Viaducto San Martín se autoconvocaron realizando un corte frente a la casa de Horacio Rodriguez Larreta.

Estafados en la obra del Viaducto se manifestaron frente a la casa de Larreta

latecomuna15 // Miercoles 16 de octubre de 2019 | 14:50

(Por Walter Onorato) A primera hora de la mañana de hoy y a pesar de la lluvia, los empresarios y trabajadores se agruparon en la avenida del Libertador y Tagle en reclamo del trabajo realizado en la obra del Viaducto San Martín. Como es de público conocimiento el Gobierno de la Ciudad giraba los pagos a través de la empresa AUSA que según se pudo comprobar estaba en conocimiento de la cesación de pagos de la UTE Green-Rottio y aún así no le rescindió el contrato.

Todo el dinero recaudado por el cobro de los certificados de obra fueron a parar al principal acreedor de la empresa Green con el consentimiento del Gobierno de CABA que permitió que la UTE vendiera al Banco Supervielle los derechos de cobro de esos certificados en lugar de rescindirle el contrato en forma automática.

El corte parcial de la avenida provocó que inmediatamente el presidente de AUSA se presentara en el lugar a pedirles que “por favor levanten el corte” pero tal como expresó uno de los empresarios damnificados, Carlos María Frugoni “vino a ofrecernos trabajo a futuro en lugar de un compromiso de pago sobre lo adeudado. Nos ofrecen cosas que no nos sirven” agregó.

Se espera que a estas medidas por parte de los trabajadores, empresarios continúen en la medida que sigan sin respuestas por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Recomposición

Kicillof cerró un importante aumento con los estatales bonaerenses

Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 9,5% para el mes de abril. La reapertura ya está sobre la mesa. UPCNBA adelantó que lo…