El día lunes 25 de septiembre de 2017, los trenes del San Martín dejaron de pasar por el barrio de La Paternal. La estación, en aquel entonces, cerró para permitir el avance de las obras del viaducto. Estamos hablando de una obra de sólo 5 km. que recorre desde Palermo hasta el puente de la av. San Martín que el jefe de gobierno porteño no pudo terminar.
Redacción EnOrsai // Jueves 17 de diciembre de 2020 | 18:38
(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) Recordemos que la misma fue utilizada como símbolo de campaña electoral al extremo que participaron conjuntamente Mauricio Macri, Maria Eugenia Vidal y Horacio Rodriguez Larreta. A pesar de toda la maquinaria publicitaria al servicio de la campaña electoral de aquel entonces, las promesas en el barrio de La Paternal quedaron incumplidas, ya que se cumplieron 3 años sin su histórica estación de trenes que es todo un símbolo para el barrio.
Como es de público conocimiento los trabajos quedaron paralizados debido a la falta de pago del consorcio a cargo de las obras, UTE Green-Rottio, a proveedores y subcontratistas, en la que se encuentra directamente involucrado el Gobierno de la Ciudad aunque todos los medios de comunicación hagan un esfuerzo extremo por ocultar esta información.
Definitivamente, a causa de la megaestafa la estación sigue sin terminarse. El barrio de La Paternal evidentemente le respondió a Larreta tanto en las Paso como en las elecciones de octubre con su voto. En ambos casos fue castigado, siendo en el único barrio de la Comuna 15 donde perdió en manos del Frente de Todos.