macrismo explícito

Martín Tetaz llamó a reconstruir la producción nacional con trabajo infantil

En la mesa con Juana Viale, el economista platense candidato de "Juntos" por CABA, propuso una particular teoría de como revitalizar la producción nacional

Martín Tetaz llamó a reconstruir la producción nacional con trabajo infantil

infocielo.com // Domingo 18 de julio de 2021 | 22:25

El candidato a diputado nacional por la Capital Federal, que va en segundo término luego de María Eugenia Vidal en la lista del PRO, el platense Martin Tetaz, estuvo anoche en la mesa de Mirtha Legrand que conduce su nieta Juana Viale, y en una de sus intervenciones propuso al trabajo infantil como solución al problema de la producción nacional.

Varias de sus participaciones fueron controvertidas. En algunos casos implicaron réplicas por parte del ex arquero de la Selección, Sergio Goycochea, que también estaba invitado a la mesa, y en otros momentos lo dejaron hablar sin interrumpirlo.

Martín Tetaz el candidato que secundará en la lista de CABA a María Eugenia Vidal para diputados nacionales defendió a ultranza la toma de deuda del gobierno de Mauricio Macri ante el FMI.

Ese fue el caso cuando expuso una extraña y original teoría para revitalizar el trabajo y la producción en la República Argentina brindando oportunidades de empleo a niños y adolescentes de 14 o 15 años.

El economista Martín Tetaz, devenido en periodista, y ahora candidato, comenzó a explicar el modo de cambiar la matriz productiva argentina, dándole trabajo a chicos de esa edad en la última etapa infantil, por 20 mil pesos.

Con una explicación en donde algunos espectadores sintieron que por momentos rozaba la apología del trabajo infantil, Martin Tetaz no tuvo ningún reparo en promover qué para sacar a los jóvenes o adolescentes de las drogas, comenzarán a ser contratados sin ningún control del estado por 20 mil pesos para hacer trabajos de mecánica.

"Antes, en la época que vos contás, Goyco, cuando nosotros éramos pibes, en un taller mecánico un tipo que quería invertir su capital, si venía un pibe de 14 años le daba su primer laburo y era de aprendiz. El pibe aprendía el oficio, y después tenía una carrera", inició su descripción de la situación que quería ejemplificar Martín Tetaz, con anécdotas quizás nostálgicas, de un tiempo que se fue.

Para luego comparar eso con el presente y arremeter con su argumento: "Ahora ¿quién va a andar contratando un chico?. Ese dueño del taller no se anima a contratar al chico de 14 años porque tiene miedo, porque lo tratan como una multinacional. Teme después tener un juicio o cualquier otro tipo de problema. Cree que se va a comprar un problema", detalló Tetaz, lo que considera el problema argentino, de las dificultades que los "emprendedores" tienen a la hora de contratar mano de obra barata y más si es haciéndolo con menores de edad.

Más adelante, el próximo compañero de lista de María Eugenia Vidal ahondó en la idea que tiene para reflotar la producción, haciendo a la vez eje en sacar a los menores de las calles.

"Hay una sociedad que nosotros no vemos y que vive del narcotráfico. Entonces a ese pibe de 14 años le dicen: yo te ofrezco un laburo, vení, acá no hay que hacer contrato ni nada de eso... Tomá... 20 mil pesos, que uno piensa, para ellos es un montón, porque él nunca vio 20 mil pesos todos juntos", narró Martín Tetaz la hipotética situación de menores frente a la opción de trabajar para un patrón de un trabajo de mecánico o hacerlo en el mundo de la delincuencia y el narcotráfico.

Martín Tetaz propuso que se permita el trabajo infantil para fomentar la producción nacional y sacar a los niños y jóvenes del narcotrafico

"Y pibes de 14, 15 años, con el desastre de Rosario, por ejemplo, jugándose la vida, vendiendo algo en una esquina, o siendo los soldaditos que avisan cuando viene la policía para los narcotraficantes, que están empezando a hacer negocios en la Argentina", dijo el candidato de "Juntos" (ex Cambiemos) para sostener su propuesta de reactivacion productiva.

Al final de su participación acerca del tema del trabajo infantil y la reconstrucción del entramado productivo de argentina, agregó: "Entonces necesitamos reconstruir la producción en la Argentina. La inclusión social tiene que ser con trabajo. Ese es un consenso que creo que podemos hacer".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.