Tráfico de armas

Rossi apuntó contra Macri y aseguró que "miente" por el apoyo al Golpe de Bolivia

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que el expresidente Mauricio Macri "miente" respecto a la autenticidad de la nota que el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana Jorge Gonzalo Terceros Lara le envió en noviembre de 2019 a la Embajada argentina en La Paz, y en la cual le agradecía la entrega de material represivo a los militares que habían derrocado a Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional.

Rossi apuntó contra Macri y aseguró que

Martes 13 de julio de 2021 | 10:06

"Macri miente. El Ministro de Defensa de Bolivia (Edmundo Novillo) informó que una copia de la nota de agradecimiento se encuentra en el archivo de la Fuerza Aérea Boliviana. Dicha nota tiene la firma de recepción del segundo jefe de la misión naval argentina en Bolivia", explicó Rossi anoche en su cuenta social de la red social Twitter.

De esta forma, el titular de la cartera de Defensa se refirió a una nota de "constancia", que envió el capitán de Fragata Roberto Angel Gestoso, en la cual reconoce "como propia" la firma y sello que figuran al pie de la nota de agradecimiento de la Fuerza Aérea Boliviana.

"Ante las dudas generadas por Cambiemos sobre la veracidad de la existencia de la nota, aquí el reconocimiento de la firma de recepción por parte del capitán de fragata. Prueba contundente. Macri siempre miente", señaló Rossi.

El ministro Rossi posteó en Twitter la nota que envió Gestoso, en la que reconoce su firma en la que la Fuerza Aérea Boliviana agradece el envío de material bélico desde la Argentina.

El sábado pasado, Macri había desmentido a través de las redes sociales su participación en el envió de este material a Bolivia, al poner en duda la veracidad de esa nota firmada por Terceros Lara y remitida a la Embajada argentina en La Paz, y lamentó que el presidente Alberto Fernández le haya pedido perdón por ese hecho a su par de Bolivia, Luis Arce.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CTERA

Sonia Alesso: "El gobierno tiene el desafío de parar la inflación"

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, conversó acerca del paro nacional docente convocado para el 10 de agosto. Sostuvo que «reclamamos la actualización de las jubilaciones y la trimestralización porque los salarios quedan por debajo de la ley nacional»

HOY
LA DE MACRI

Massa pasó primer gran test del mercado: Economía canjeó $2 billones con aceptación del 85%

El Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por $615.862 millones en agosto, en $1.123.801 millones en septiembre y $807.068 millones en octubre. Luego de esta operación de conversión, logró reducir los vencimientos proyectados a $115.318 millones, 209.337 millones y $155.336 millones, respectivamente.