TODO NORMAL

El tuitero anticuarentena empleado de Larreta que, además, gana licitaciones en la Ciudad

Su cuenta es promocionada hasta por el diario La Nación.

El tuitero anticuarentena empleado de Larreta que, además, gana licitaciones en la Ciudad

Redacción EnOrsai // Miercoles 16 de junio de 2021 | 14:23

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable) Ayer te presentamos la escandalosa historia de un integrante del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, involucrado en le escándalo de Fernando Niembro y que, como funcionario, participa y gana en una licitación del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

Nos referimos concretamente al ingeniero agrónomo Pablo Facundo Amado Gaytan, quien el pasado 1º de enero de 2021 fue designado, a través de la RESOLUCIÓN N.º 524/MHFGC/21, como personal de la Planta de Gabinete de la Unidad Ministro del Ministerio de Hacienda y Finanzas pero que trabaja para Larreta hace más de 10 años.

Fiel a su camiseta cambiemita, en 2016 supo emigrar con María Eugenia Vidal a la provincia de Buenos Aires, donde se desempeño como Subsecretario de Servicios Públicos.

Pero no fue el único Gaytán. También fiel a los principios de Cambiemos, supo llevarse a su hermano Juan Manuel al que le enchufó un puesto (y un sueldo) de Asesor en el mejor equipo de los 50 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Manuel Gaytán “asesoraba” allí al entonces Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Edgardo Cenzón, el hombre que manejó la recaudación de la campaña presidencial de Macri.

Años después, los hermanos Gaytán se asociaron a un ciudadano turco, vinculado al Boca de Angelici y ex funcionario de Mauricio Macri en la ciudad, Murat Nakas, y formaron en 2019 Pentagroup SRL, una empresa dedicada a la explotación comercial del negocio de corralón de materiales. Murat Nakas es, casualmente, socio del mencionado Edgarzo Cenzón (el recaudador de Macri) en la Consultora Pymestudio.

Y en esta fortuna que parece envolver a los de Juntos por el Cambio, a Gaytán y a sus amigos cambiemitas los tocó la varita mágica y ganaron con Pentagroup SRL una licitación en el mismo gobierno de la Ciudad donde trabaja Gaytán. Increíble la fortuna de estos hombres ¿no?

A través del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) Larreta le compró a su empleado Gaytán poco más de 8 millones de pesos en materiales de la construcción.

Gaytán, además de sus tareas en la Ciudad (donde gana poco más de 140 lucas) y de armar licitaciones, se hace un tiempito también para manejar las redes sociales. Y el éxito lo acompaña en su cuenta @CorralonC.

Desde allí, con un perfil de empresario Pyme “preocupado por el sector”, suele mandar mensajes pro Larreta y despotricando, por ejemplo, de las medidas de cuidado en pandemia que adoptó Kicillof.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Claro que para tener éxito cuenta con el apoyo de “los grandes”. Si hasta el Diario La Nación (si, el centenario diario) se ocupa de su cuenta en twitter avalando su supuesto e “independiente” discurso donde “cuenta las desventuras de ser un pequeño empresario en la Argentina de la inflación, los controles de precios y los problemas de abastecimiento”.

Allí, en una entretenida nota, el periodista Alfredo Sainz relata los avatares de “este empresario” que enfrenta la realidad de la Argentina en pandemia y cuanto la rema, etc, etc. Claro que, en ningún momento, destacan que es funcionario de Juntos por el Cambio y que, como tal, gana las licitaciones de Larreta. Pequeño olvido.

Y desde allí, “Gaytán el independiente” fogonea a los anticuarentena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Qué inventará Larreta cuando trasciendan todas estas irregularidades?

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
importante

El 87% de los muertos por coronavirus no tenía colocada ninguna dosis de vacuna

Los números también gritan. Según datos del Ministerio de Salud de la provincia, el 87% de los muertos por COVID-19 no tenían colocada ninguna dosis de vacuna contra la enfermedad. Otro 11,1% había recibido una dosis y el 1,9% las dos dosis