QUEDARSE EN CASA

Daniel Arroyo: “No es tiempo de marchar ni de movilizarse”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró hoy que “no es tiempo de movilizarse, no es tiempo de marchar y no es tiempo de amuchamientos”, además de señalar que “hay mucha conciencia en los barrios” acerca de la necesidad de “quedarse en casa en estos nueve días” de restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional ante el incremento de casos de coronavirus.

Daniel Arroyo: “No es tiempo de marchar ni de movilizarse”

Redacción EnOrsai // Domingo 23 de mayo de 2021 | 11:40

En diálogo con Andrés Lerner y Lucía Aisicoff en Punto de Fuga por FM La Patriada el ministro expresó que “Está muy difícil la situación, es recontra evidente que hay circulación comunitaria. Es necesario quedarse en la casa en estos nueve días. Hay mucha conciencia en los barrios y hay mucha preocupación, porque está muy complicada la situación económica, porque a mucha gente no le alcanza la plata claramente, porque se le desacomodó lo que estaba empezando a levantarse con su trabajo.

Además indicó que paralelamente hay mucha preocupación porque en todas las familias está clarísimo que hay situaciones críticas y muchos casos, sobre todo entre los más jóvenes que no tenían ninguna patología previa”, remarcó.

El funcionario advirtió que “la situación es muy compleja” desde el punto de vista sanitario. “Paso por los hospitales cuando voy por los barrios y cada vez hay gente más joven que está internada”, agregó.

“En este contexto, en el Ministerio de Desarrollo Social tenemos dos objetivos centrales. Uno es reforzar la asistencia alimentaria, estamos en una emergencia alimentaria, hay 10 millones de personas que hoy están recibiendo apoyo alimentario. Por el otro lado, ayudar económicamente, poner plata en el bolsillo de los argentinos, de aquellos que están en el sector informal y que realmente en este contexto la tienen complicada”, detalló.

Además, Arroyo precisó que “una medida que se puso en marcha ayer es la ampliación de la Tarjeta Alimentar, que pasó de ser para madres con chicos de hasta seis años a abarcar hasta los 14 años, alcanza a casi 4 millones de chicos”.

 

 

“Construcción, producción de alimentos, actividad textil, cuidado de personas y reciclado, esos son los cinco sectores más sensibles. Si son necesarias, vamos a tomar medidas adicionales. Se subió el salario mínimo y se amplió la Tarjeta Alimentar, entre otras medidas con impacto importante. Reforzamos el Repro, ampliamos las becas Progresar para la formación y capacitación de jóvenes y ampliamos el Programa Potenciar Trabajo, tenemos 900.000 personas alcanzadas por esa medida”, enumeró.

El ministro dijo que la cartera de Desarrollo Social ha “excedido el presupuesto original de este año por todas las medidas que venimos tomando, ha habido una expansión clara, pero vamos a tomar las medidas sociales que sean necesarias. Hasta antes de las restricciones que comienzan hoy había más actividad económica pero la gente iba igual a los comedores”.

 

 

Sobre las críticas surgidas desde los movimientos sociales, algunos de los cuales son funcionarios del Gobierno Nacional, Arroyo manifestó: “Dialogamos con todos los movimientos sociales siempre. La emergencia alimentaria es muy evidente en Argentina y reconstruir los programas de trabajo también, esos son los dos ejes en los que estamos trabajando y sobre los que conversamos permanentemente. Lo que hacemos es dialogar, dialogar y dialogar”.

Al ser consultado sobre el incremento de precios y la problemática de la inflación, Arroyo destacó que “la decisión que tomó el presidente con la carne es muy importante. El precio de los alimentos es el problema más grave que tenemos en la Argentina. No solo está el precio sino también la dispersión. Una medida muy importante es que va a haber 120 productos de la canasta básica que van a tener el precio impreso en la etiqueta directamente. Hay mucho más para hacer, pero claramente es un punto clave y el Gobierno ha tomado medidas”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.