DATOS

Ernesto Resnik: "Con los asintomáticos tenemos seguro un 50% más de casos"

El científico expresó que la oposición casi que hace negacionismo puro señaló que las medidas llegan tarde, ya casi está todo colapsado. Las nuevas variantes son un problema serio para el futuro y aseguró que  hay que usar todas las vacunas en la mayor cantidad posible de gente.

Ernesto Resnik:

Redacción EnOrsai // Viernes 21 de mayo de 2021 | 10:22

Ernesto Resnik, científico inmunólogo, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio:

TEXTUALES

"Las medidas sirven pero no parar la ola, se frenará o mitigará un poco. Reino Unido tuvo 3 meses de confinamiento y con vacunación masiva, así se lograron los casos".

"Con 9 días no se baja de 35 a 9, pero todo ayuda. Si la alternativa era no hacer nada, esto es algo".

"Esto ocurre en el contexto de una vacunación que no es mala, se ha vacunado esencialmente a la gran mayoría de los grupos de más riesgo".

"El balance en la Argentina actual, teniendo que mantener la economía, sumado a la situación social y la política con una oposición que boicotea, se hace difícil".

"La oposición y una gran cantidad de medios estuvo siempre diciendo que esto no sirve. Acá están los resultados".

"Se desconoce lo que dicen los científicos y lo que dice la realidad, el problema en CABA se multiplica. La oposición casi que hace un negacionismo puro".

"Las medidas llegan tarde, ya casi está todo colapsado. Es la situación que se dio en Brasil, que se está viendo en India ahora. Se vio en la primera ola en Italia".

"En otros países se tomaron medidas cuando la curva subía rápidamente no cuando ya estaba arriba".

"Sobre todo el problema son los asintomáticos, los que buscan los testeos tienen síntomas o son contacto estrechos. Pero entre el 25y el 40% no busca el testeo porque se siente bien".

"Seguro tenemos un 50% más de casos, sino el doble".

"La inmunidad de rebaño es el número que se calcula de cuanta gente hay que vacunar. Lo más seguro es que se llegue a una inmunidad de rebaño, en AMBA ya hay un 30% que tiene inmunidad natural".

"Las nuevas variantes son un problema serio para el futuro. Si le escapan a las vacunas y a la inmunidad desarrollada en los que tuvieron el virus, estás hablando de no alcanzar nunca la inmunidad de rebaño".

"Por ahora las vacunas funcionan bien contra todas las variantes. Si avanza la campaña vamos a estar protegidos".

"Lo más seguro es que las vacunas también sean protectoras de las nuevas variantes. Ahora cuando hay variantes de las variantes todas las vacunas van a tener problemas".

"Posiblemente el año que viene o en dos años haya que vacunarse con una vacuna que alcance las variantes".

"Hay que vacunar a la mayoría de las personas que se puedan vacunar aunque sea con una dosis. Tenemos el ejemplo de Reino Unido que les fue espectacular. Con la primera dosis los casos bajan".

"Dar una sola dosis es efectivo, por supuesto que la segunda dosis es mejor y más duradera. Mientras tanto hay que usar todas las vacunas en la mayor cantidad posible de gente".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.