Oscar Laborde

Terremoto político en chile: el surgimiento de una nueva y fragmentada izquierda

"Las elecciones del domingo en Chile provocaron un terremoto político, donde aparece con crudeza el duro golpe a los partidos tradicionales, sobre todo a la derecha, que no logró conseguir un tercio en las elecciones constituyentes y no obtuvo el primer lugar en ninguna de las 16 gobernaciones que se ponían en juego" declaró Oscar Laborde Presidente del Observatorio de la Democracia del Parlasur.

Terremoto político en chile: el surgimiento de una nueva y fragmentada izquierda

Lunes 17 de mayo de 2021 | 17:57

" Las manifestaciones que se vienen dando en el país trasandino, no solo lograron que se reforme la Constitución de Pinochet, que nunca se había modificado en su esencia, sino también desplazar al bipartidismo de la escena política nacional " continuó Laborde.

" Se abre un proceso de incertidumbre y de cambio, pero de mucha esperanza, y que se dá en un momento en que en nuestra región los pueblos se expresan masivamente contra las medidas neoliberales y las políticas tradicionales de ajuste" concluyó Laborde.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.