INVESTIGACIÓN

Guillermo Durán: "El descenso de casos es más marcado en el conurbano, que cortó con la presencialidad"

  “El informe sugiere o muestra lo mismo que se ha visto en todos lugares del mundo, hay un impacto claro de la presencialidad en la curva de casos”. Guillermo Duran se refirió al informe realizado donde se muestra lo mismo que se ha visto en todo el mundo. Hay un impacto claro de la presencialidad en la curva de casos.

Guillermo Durán:

Redacción EnOrsai // Jueves 13 de mayo de 2021 | 16:09

El investigador del Conicet, Guillermo Durán realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio. Expresó que “el informe sugiere o muestra lo mismo que se ha visto en todos lugares del mundo, hay un impacto claro de la presencialidad en la curva de casos”.

Agregó que “es un estudio de los 10 días finales de abril, se hizo en 3 sectores geográficos: CABA, Conurbano y el interior de la provincia”. “Lo que está pasando con las clases presenciales no es muy distinto a lo que se vio en otros lugares del mundo que se decidió cerrar. Acá aplica el principio precautorio”.

Además indicó que “lo mejor que puede pasar en la escuela primaria es que la educación sea presencial, eso no está en discusión. Pero sería una medida precautoria muy razonable frenar las clases presenciales”.

Aseguró que “hay un descenso en los 3 casos de la curva de contagios producto de una serie de medidas restrictivas que se tomaron en los 3 lugares, pero el descenso se ve más marcado en el conurbano que cortó con las clases presenciales”.

“La presencialidad escolar es importante a la hora de bajar la curva de contagios”

Durán indicó que “se ha visto que lo que termina pasando es que el lugar que tiene mayor cantidad de casos termina propagando al lugar que tiene menos”.

Comentó que la motivación surgió "luego de que el dictamen de la Corte dice que no hay evidencias”."

“Si analizamos casos en Latinoamerica, Chile y Colombia cerraron las escuelas con 200 casos semanales. CABA tenía 650”. “Parece difícil poder argumentar que no tenía sentido el decreto presidencial sobre la presencialidad. Más aún, parece haber sido tardío”.

“Hay evidencias, no es algo distinto a lo que se vio en el resto de los lugares del mundo. Para que sea novedoso habría que demostrar lo contrario”.  “Israel es uno de los ejemplo de como tratar la pandemia y cerró las escuelas apenas subieron los casos”.

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