SEGUNDA OLA

“Larreta perdió la conducción de la pandemia y el control epidemiológico”.

Médico cirujano y sanitarista Jorge Rachid, realizó picantes declaraciones con Andrea Recúpero en su programa "La Vuelta Completa" que se emite en AM 530 Somos Radio.

“Larreta perdió la conducción de la pandemia y el control epidemiológico”.

Domingo 18 de abril de 2021 | 11:04

El médico  explico que “lo que hizo Larreta fue privatizar el proceso de vacunación, le dio 9000 vacunas a cada una de las prepagas y a otras ONG que eran fachadas de la UCR”. Agregando que “Larreta perdió la conducción de la pandemia y el control epidemiológico”.

Rachid señalo que el jefe de gobierno porteño “juntó a los mayores de 80 años con una brutalidad enorme. No tuvieron planificación” denunciando que “hizo alianzas con aquellos que van a apoyarlo económicamente en el día de mañana. Dejó que las terapias intensivas se inunden por no tomar medidas”.

Además explicó que en la Ciudad de Buenos Aires “estamos en una situación donde el mismo Ministro de Salud tuvo que sacar una resolución para consultas u operaciones programadas” sintetizando que “estos muchachos son rottweiller cuando hablan en público y gatitos siameses cuando se reúnen”.

Sobre las medidas tomadas para controlar la epidemia explicó que “12 millones de personas se movilizan por la presencialidad, por eso hay que terminar con eso. Es una vergüenza que tengamos una oposición que de cada decisión hace una guerra atómica”.

“Hay un combate a las políticas públicas sanitarias para cuidar la vida, no son medidas restrictivas”. “Todas las opciones están sobre la mesa, la decisión es cuidar la vida en una guerra”, indicó el sanitarista.

Agregó que “la dirigencia política de la oposición son los únicos que no entendieron que esto es una guerra”. “Vamos a tomar todas las decisiones necesarias porque queremos preservar la vida”.

“La foto de hoy es de 14 días atrás, la foto dentro de 14 días va a ser recién de las medidas que tomamos hoy”, concluyó Rachid.

 

 

La Vuelta Completa: Lunes a viernes de 18 a 20 hs.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.