Vacunación en CABA

Piden la renuncia a Quiroz por la desastrosa vacunación que puso en peligro a miles de adultos mayores en la Ciudad

Larreta tenía previsto llegar 11:45 al Luna Park donde seguramente iba a brindar notas aprovechando la campaña de vacunación de los adultos mayores porteños. Pero todo quedo en nada, una gigantesca e irresponsable desorganización jugó con la vida de miles de abuelos, convirtiendo lo que debería ser un día festivo en una jornada teñida de ineptitud política olvidable.

Piden la renuncia a Quiroz por la desastrosa vacunación que puso en peligro a miles de adultos mayores en la Ciudad

Martes 09 de marzo de 2021 | 17:49

 

(Walter Onorato - @walteronorato) Largas filas de más de una cuadra de adultos mayores en los alrededores del Luna Park y del Club San Lorenzo evidenciaron una peligrosa desorganización administrativa y sanitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ante esta situación la CTA y los legisladores del Frente de Todos realizaron fuertes denuncias y críticas al respecto.

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina se emitió un comunicado de prensa donde expresaron que "el sistema de vacunación para adultos mayores implementado por el Gobierno de Rodríguez Larreta y su Ministro de Salud, Fernán Quirós, demuestra el fracaso total de su gestión sanitaria."

La Central de los trabajadores indicó que "al desvío de dosis a empresas de medicina prepaga como “Italiano Salud”, a la que pertenece el mismo Quirós y a la demora en la aplicación de vacunas a mayores, se suma un operativo desastroso en que se expone a personas mayores de 80 años a realizar largas colas y permanecer de pie en las afueras del Luna Park, la sede del Club San Lorenzo de Almagro y otros vacunatorios."

Precisaron que "el desprecio de Larreta y Quirós por el derecho a la salud se agrava en el caso de los adultos mayores. El ministerio de Salud porteño ya había intentado negarse a vacunar docentes con la dosis de Sinopharm que estaba aprobada sólo para menores de 60 años."

El comunicado señala que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "lo tuvo que hacer obligado por el Consejo Federal de Educación y el reclamo de los docentes. Ahora, mientras en otras jurisdicciones avanzan con rapidez en la inmunización de personas de riesgo, Fernán Quirós vuelve a demostrar su incompetencia como funcionario público exponiendo la vida de miles de ciudadanos de edad avanzada." También se recuerda que "por un hecho similar, a nivel nacional, renunció el titular del ANSES, Alejandro Vanoli."

Finalmente la Central de Trabajadores se exigió "la renuncia de Fernán Quirós, quien parece ocupar su cargo sólo para beneficiar a intereses privados y no para cumplir su función de garantizar el acceso a la salud pública."

Mientras todo esto ocurría el silencio de los medio hegemónicos era completo y evidenciaba una vez más el fuerte blindaje de Clarín, TN y La Nación+ a Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, Crónica, emitió una de sus características y populares placas donde en muy pocas palabras logran sintetizar la realidad de nuestro país. En esta oportunidad expresaron un "No es Formosa, es el Luna Park"

Desde el Frente de Todos, la legisladora Cecilia Segura se refirió a las "largas filas en los centros de vacunación para adultos +80 de Luna Park, Boedo y La Rural. Horas de espera, aglomeración de aquella población a la que más tenemos que cuidar. Muy triste."

"Esto evidencia la falta de planificación y cuidado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al que hace semanas se le pide que informe cómo será el plan de vacunación en nuestra Ciudad."

La legisladora porteña indicó que "Larreta solo tenía que garantizar la distribución según los criterios legales y la aplicación en condiciones sanitarias y humanas adecuadas."

El legislador Javier Andrade expresó que "lo del Luna Park no es un hecho aislado, esto pasaba hoy con lxs mayores de 80 años en Boedo. Es la evidencia del desprecio que Larreta y sus funcionarixs tienen por lxs ciudadanxs que "cayeron" en la Salud Pública. Acá no hay improvisación, es una definición política."

Por su parte la legisladora Ofelia Fernández subrayó que "la vacunación en Ciudad de Buenos Aires: si tenés prepaga todo bien, pero sino capaz estas yendo a inmunizarte y volvés infectado. El nivel de desigualdad es cínico"

Mientras que el legislador Claudio Morresi sintetizó que "seguramente quienes se tengan que aplicar las vacunas que CABA recibió gratuitamente y privatizó no tengan que soportar este maltrato de Larreta para con nuestros adultos mayores. Lamentable."

El legislador Matías Barroetaveña señaló que es "una vergüenza la vacunación en la ciudad. No inscribieron, no planificaron, no utilizan las vacunas disponibles, privilegian a la prepagas y además someten a los mayores de 80 a esta situación inhumana. Y cómo siempre echándole la culpa a otro."

Por su parte, Lorena Pokoik, se preguntó "¿Cómo que no le pusieron sillas a los mayores de 80 y están todos amontonadxs? ¿Es verdad que Horacio Rodríguez Larreta suspendió su recorrida a los vacunatorios por temor a ser abucheado? Luna Park, San Lorenzo y La Rural, en los 3 lugares pasó lo mismo. Qué pésimo gobierno el de CABA"

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
SIEMPRE IGUAL

La derecha junto a los militares dan un golpe de estado en Perú

Destituyeron al presidente Pedro Castillo, quedó detenido y asumirá su vicepresidenta. El mandatario había disuelto al Congreso y llamado a un gobierno de excepción pero las Fuerzas Armadas lo desconocieron quedando de esta manera consumado el golpe de estado.