ÚLTIMO MOMENTO

Argentina recibirá unos 2 millones de nuevas dosis de la vacuna Sputnik

Se está armando el operativo para que este viernes salgan hacia Moscú dos aviones de Aerolíneas Argentinas a buscar los primeros cargamentos. Se da luego de que una enviada del Gobierno negociara esta semana en Rusia que se acelerara la entrega de vacunas.

Argentina recibirá unos 2 millones de nuevas dosis de la vacuna Sputnik

Jueves 25 de febrero de 2021 | 16:44

En un operativo sigiloso y en la semana más complicada tras la explosión del escándalo por los vacunados vip, el Gobierno acelera la llegada de vacunas desde Rusia. Según pudo confirmar Data Clave, entre este fin de semana y la próxima semana llegarán unas dos millones de nuevas dosis de la Sputnik V a la Argentina.

Según pudo confirmar este medio, durante la tarde comenzó el operativo para que mañana viernes partan rumbo a Moscú dos aviones de Aerolíneas Argentinas para empezar a retirar las vacunas comprometidas dentro del acuerdo firmado con la Federación Rusa.

Esto se da luego de que esta semana la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajara a la capital rusa para acordar con las autoridades de ese país un aceleramiento en el cumplimiento del cronograma de entregas.

La agenda de la funcionaria contempló reuniones con autoridades del Fondo e incluyó una reunión con el CEO Kirill Dimitriev, con los responsables de la producción nacional e internacional de la vacuna Sputnik V y también con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, informaron fuentes oficiales.

Ya son cuatro los vuelos que llegaron desde Moscú con la vacuna. El primero de esos vuelos llegó a la Argentina el 24 de diciembre, con un cargamento de 300.000 dosis, mientras que el último aterrizó en Ezeiza hace diez días, el 12 de febrero, con 400.000 dosis del primer componente de la vacuna. En total, ya arribaron al país unas 1.220.000 vacunas.

En tanto, esta noche llegan al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm proveniente de China. Con esto el Gobierno sumaría para el mes de marzo más de 4 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

NOTICIAS EN DESARROLLO

Fuente: dataclave.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.