EDUCACIÓN

Un nuevo intento, del Gobierno de la Ciudad, por desconocer y avasallar el Estatuto Docente

Hace unos días, en algunos buscadores de empleo, aparecieron ofertas laborales para cubrir cargos docentes: “Tutores Pedagógicos, Líder de Trayecto Educativo y Mentor de Jornada Extendida” Estos cargos se ofrecieron en sitios como Kit Empleo, Hacendo.com y Empleos IT, sin respetar los listados docentes, ni los actos públicos, el Ministerio de Educación de CABA, pretendía realizar la búsqueda de personal como si se tratara de una empresa, desestimando una vez más, el estatuto docente.

Un nuevo intento, del Gobierno de la Ciudad, por desconocer y avasallar el Estatuto Docente

Sábado 06 de febrero de 2021 | 11:48

(Por  Alejandra López Zavaleta) Desde que implementaron la jornada extendida en las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad, la cartera 8educativa optó por hacer nombramientos con altos niveles de precarización. Docentes contratados, algunos con monotributo, cuya continuidad laboral depende de tareas y actividades que nada tienen que ver con la docencia como por ejemplo, timbreos, mesas esquinas de la ciudad, distribución de volantes, etc, como sucedió durante la campaña electoral del 2019.

También les piden a los docentes, ser voluntarios en lugares de aislamiento o participar de eventos, y estas actividades luego se usan como publicidad oficial.

A esta situación irregular se le suma maltrato laboral. Algunos empleados contratados han mencionado ser amenazados con frases como “si no te gusta, te vas” pero también, muchos ex empleados han confirmado que no les han renovado el contrato, después de años de trabajo continuo, por negarse a participar de dichas tareas que nada tenían que ver con su labor docente.

Lamentablemente el Ministerio de Educación de CABA juega con la necesidad de quienes buscan trabajo y usan a su vez esta necesidad, para seguir avasallando y destruyendo, el estatuto docente y, por consiguiente, la Educación Pública.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.