Quién los presiona?

Por qué, a pesar del semáforo epidemiológico en rojo, insisten con la presencialidad a matrícula completa

La insistencia vehemente con el retorno a la presencialidad, a pesar de no estar dadas las condiciones epidemiológicas, no son en respuesta a considerar a la educación como una "actividad esencial", como nos quieren hacer creer sino, en respuesta a las presiones del lobby empresarial.

Por qué, a pesar del semáforo epidemiológico en rojo, insisten con la presencialidad a matrícula completa

Viernes 22 de enero de 2021 | 22:06

(Por Alejandra López Zavaleta) La verdadera razón por la que el Gobierno de CABA insiste con la presencialidad tiene que ver con el lobby de las escuelas privadas.

Sí, las escuelas privadas necesitan imperiosamente retornar a la presencialidad porque muchas de las familias, ya no están pagando las cuotas y corren riesgo de que se fundan, aunque este retorno implique serios riesgos de contagio.

La presión ejercida desde el sector privado, de la mano del Consudec, el grupo Vaneduc y las escuelas religiosas, es muy grande ya que, el perfil electoral de la ciudad, está formado por gran parte de esas familias que llevan sus hijos e hijas a las escuelas privadas. Este es el verdadero motivo por el cual no se respeta el Semáforo Epidemiológico. El Gobierno de la ciudad, no tiene ningún interés en la educación y, mucho menos, en la salud física ni emocional de los niños y niñas. Lamentablemente, son utilizados políticamente, para asegurar un voto.

El espacio de Juntos por el Cambio ( ya lo dice el mismo nombre del espacio) siempre tiene motivos comerciales detrás de todo lo que hace. Siempre va detrás del signo pesos por si acaso hiciera falta aclarar y la mercantilización de la educación, es uno de sus propósitos.

El clientelismo es el lema que orienta todas las acciones de esta comparsa de mafiosos.

Es por eso que no habilitan espacios serios, para pensar una asistencia controlada enlazada a una virtualidad que le garantice las clases, a todas y todos los habitantes de la ciudad. Una educación dual con dispositivos y conectividad gratuita con espacios acotados y cuidados de presencialidad en pequeños grupos cuando, el semáforo epidemiológico lo habilite pero no, ese no es su objetivo porque eso, no es lo primordial.

El gobierno de CABA sólo está preocupado en ceder a la presión del negocio de la educación como ceden a todo lo que sea negocio.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Demoledor

Informe asegura que Dietrich desvió fondos para rutas que nunca se construyeron

Un documento de la Oficina Anticorrupción (OA) indicó que el ex funcionario macristas utilizó unos $1.300 millones para obras de rutas. Pero no se puede acreditar si se construyeron, ni hay detalles de avance de ningún tipo.