En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

San Nicolás

El intendente macrista de San Nicolás reprimió violentamente a vecinos y ambientalistas

Un grupo de vecinos y ambientalistas que realizaba una sentada en defensa del Parque Aguiar fue violentamente desalojado por orden del intendente macrista de San Nicolás Manuel Passaglia quien quiere realizar construcciones en la reserva natural.

El intendente macrista de San Nicolás reprimió violentamente a vecinos y ambientalistas

Noticias la Insuperable // Jueves 28 de enero de 2021 | 11:06

Un grupo de vecinos que se hallaba realizando una sentada en la Reserva Natural “Parque Rafael de Aguiar” en protesta ante el avance de obras que buscan pavimentar y destruir parte del parque fue violentamente desalojado por la policía.

Según trascendió, el grupo de ambientalistas que se hallan desde hace un largo tiempo asentados en el parque Aguiar oponiéndose a la realización de obras en el mismo, debido a que denuncian que las mismas atentarían contra el medio ambiente.

Según trascendió, el grupo de ambientalistas que se hallan desde hace un largo tiempo asentados en el parque Aguiar oponiéndose a la realización de obras en el mismo, debido a que denuncian que las mismas atentarían contra el medio ambiente.

 

 

Como señal de protesta y para impedir el paso a la Reserva Natural, cruzaron un vehículo en el camino y los manifestantes armaron “cordón” humano para evitar el avance de las máquinas.

Personal policial intervino en el conflicto, hubo forcejeos y once personas fueron aprendiendas y trasladadas a la Comisaría Tercera por Resistencia a la autoridad, Daño e Infracción al Artículo 42 de la Ley 8031. Entre los detenidos se encuentra el Dr. Rubén Andino, Presidente de PJ San Nicolás.

 

 

Familiares y amigos de los aprehendidos protestaron frente a la Comisaría cortando Av. Illia exigiendo la liberación de las personas. De acuerdo al informe policial dos de los ambientalistas debieron ser derivados al hospital San Felipe por lesiones.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
ANÁLISIS ECONÓMICO

El laberinto de Milei y Caputo: Alfredo Zaiat y Pablo Ibáñez desnudaron la encerrona del modelo libertario

En un análisis profundo, los periodistas desarmaron el callejón sin salida del esquema oficialista: una recesión que destruye el consumo, la caída de la recaudación que amenaza el superávit y el peligro inminente del atraso cambiario. Las advertencias del campo nacional y popular ante el ajuste.