Truchos

La misteriosa fundación de Macri está floja de papeles

El ex presidente Mauricio Macri anunció que iba a comandar una fundación con su nombre, aunque en los papeles oficiales presentados ante la Inspección General de Justicia (IGJ) la organización también lleva un lema.

La misteriosa fundación de Macri está floja de papeles

Miercoles 27 de enero de 2021 | 17:27

«Hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña porque presentamos la fundación que lleva mi nombre. Desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad», sostuvo el ex mandatario el pasado martes.

Ante el anuncio, el diputado nacional Rodolfo Tailhade afirmó a través de su cuenta de Twitter que «no existe la Fundación Mauricio Macri. No está inscripta en la IGJ ni en ninguna de las direcciones de personas jurídicas de las provincias».

«Tampoco hay trámite de inscripción iniciado en ningún lado. Todo trucho, como toda la vida y obra de Mauricio Macri», señaló el legislador del Frente de Todos.

Sin embargo, desde el entorno del líder del PRO señalaron que la organización sí fue inscripta ante la Inspección General de Justicia.

De acuerdo a los datos públicos que figuran en el portal del organismo conducido por Ricardo Nissen, con el número correlativo 3132986 se inscribió la «Fundación Mauricio Macri. Cambiar es posible».

La organización liderada por el ex mandatario cuenta con una página web registrada con un dominio internacional, es decir no con el tradicional .org.ar ; así como también se desconocen otros datos como CUIT, dirección fiscal y quiénes estarán en la conducción de la fundación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
DESINFORMACIÓN

La mentira detrás de las universidades “que inventan alumnos”: desmontando la última falacia del gobierno

Mario Lozano, exrector de la Universidad Nacional de Quilmes, desmiente categóricamente la acusación del gobierno sobre la supuesta invención de alumnos para inflar presupuestos en las universidades. A través de un exhaustivo hilo en Twitter, Lozano aclara los mecanismos reales detrás del financiamiento universitario y expone las falacias que buscan desprestigiar al sistema educativo público.