modus operandi

Las irregularidades de Pfizer: de esto no se habla en los medios hegemónicos

Reino Unido duda de la eficacia de la primera dosis de Pfizer. La multinacional farmacéutica incumplió con las entregas de vacunas en ocho países de la Unión Europa. Se la señala de vender la vacuna en algunos países con sobreprecios y de violar la ética médica al intercambiar la información médica de ciudadanos a cambio de dosis

Las irregularidades de Pfizer: de esto no se habla en los medios hegemónicos

Viernes 22 de enero de 2021 | 22:38

(Por Walter Onorato - @walteronorato) Los problemas con la vacuna Pfizer surgen por varios frentes a la vez pero no repercuten en la prensa de la misma manera que se formulan críticas injustificadas a la Sputnik V. Hemos advertido del modus operandi de la farmacéutica en el artículo “La historia oculta de Pfizer que revela millones de dólares en pago de sobornos” al que invitamos leer..

En principio podemos mencionar el incumplimiento de las entregas de partidas acordadas por la empresa Pfizer con algunos países. La semana pasada la farmacéutica anunció sorpresivamente que tendría retrasos en el suministro en las próximas tres o cuatro semanas, en especial en Reino Unido y en la Unión Europea.

En plena pandemia mundial Pfizer-BioNTec tomó la decisión poco seria de realizar ampliaciones en los centros de producción de la vacuna en Bélgica. Concretamente la empresa detuvo la producción y la distribución poniendo en juego vidas humanas sin consultar con los gobiernos con los cuales firmó los acuerdos. Las ampliaciones tienen el pretexto poco creíble de aumentar la producción, algo que las multinacionales resuelven de otra manera al tercerizar los procesos productivos que incluso les brindan más beneficios por exenciones impositivas o mano de obra más barata.

Por este motivo fueron seis gobiernos de la Unión Europea los perjudicados en el incumplimiento de lo pactado. Suecia, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia debieron pedir a la Comisión Europea a través de una carta que se presione a Pfizer-BioNTech, "para garantizar la estabilidad y transparencia de las entregas oportunas". La misiva está firmada por los ministros de salud de cada país indicando que "esta situación es inaceptable."

Por otro lado, Reino Unido informó que revisará exhaustivamente la efectividad de la vacuna de Pfizer a raíz de los interrogantes planteados por los expertos israelíes respecto a la protección que aporta la vacuna tras una primera dosis que es significativamente más baja (un 33%) que lo que prometía Pfizer en sus estudios clínicos que lo estimaba en 89%. Precisamente, ese alto porcentaje de efectividad en el corto plazo fue el dato decisivo para justificar la decisión adoptada por el Reino Unido de retrasar la inoculación de la segunda dosis hasta 12 semanas, en lugar de esperar las tres indicadas durante las pruebas.

También hay que señalar lo indicado por la televisión pública israelí de que el estado invirtió 39 euros por persona para la campaña de vacunación donde la mayoría de los suministros viene de la farmacéutica Pfizer. “Como cada persona necesita dos dosis para lograr la inmunidad, Israel paga cada pinchazo a unos 19,5 euros. Eso es casi el doble del precio que acordó la Unión Europa con Pfizer: 12 euros por dosis, según los datos que publicó una ministra belga a finales de 2020.”

Sin embargo, el famoso “milagro” israelí encierra en sí un complejo dilema ético ya que aceptó intercambiar la información médica de los ciudadanos a cambio de dosis. Una medida tomada en plena campaña electoral donde el gobierno se comprometió a entregar una gran cantidad de datos médicos a la multinacional a cambio de recibir vacunas. En definitiva, el precio del supuesto "milagro" israelí fue a base de pagar más e intercambiar información médica privada.

https://www.pagina12.com.ar/318647-en-gran-bretana-las-vacunas-se-hacen-esperar

 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/15/companias/1610714768_539794.html

 

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11004608/01/21/Aumentan-las-dudas-sobre-las-vacunas-de-Pfizer-y-Moderna.html

 

https://www.clarin.com/mundo/polemico-acuerdo-israel-pfizer-recibir-vacunas-coronavirus_0_muw8f2NjH.html

 

https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2021/01/21/el-precio-del-milagro-israeli-con-la-vacuna-pagar-mas-y-dar-datos-a-pfizer/

 

https://www.timesofisrael.com/israel-said-to-be-paying-average-of-47-per-person-for-pfizer-moderna-vaccines/

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LA MISMA MODALIDAD

Un policía de Civil asesinó de 5 disparos a un joven y le plantó un arma de juguete simulando un enfrentamiento

El hecho ocurrió en Santa Fe, donde un policía de civil asesinó de cinco disparos a un joven, simuló un enfrentamiento y luego le plantó un arma de juguete. Repitiendo la misma modalidad utilizada por los policías de la Ciudad que asesinaron a Lucas en el Barrio de Barracas,