macrismo explícito

El Plan de Vacunación COVID-19 del Gobierno de la Ciudad con trabajo precarizado

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires crea la Planta Transitoria para el “Plan de Vacunación COVID-19” y en otro típico destrato del gobierno porteño para con los trabajadores de la Salud, recibirán una remuneración por debajo de la línea de la pobreza en forma transitoria, careciendo de estabilidad y con la posibilidad de quedar cesante cuando el gobierno porteño lo disponga.

El Plan de Vacunación COVID-19 del Gobierno de la Ciudad con trabajo precarizado

Lunes 18 de enero de 2021 | 19:07

(Por Walter Onorato - @walteronorato) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial la creación de la Planta Transitoria “Plan de Vacunación COVID-19” que dependerá de la Subsecretaría de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud, por el período comprendido entre el 15 de enero y el 31 de marzo de 2021.

El personal que integrará esta planta transitoria será designado con carácter transitorio y carece de estabilidad, cesando automáticamente a la fecha de finalización de la tarea encomendada y el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta podría disponerse su cese anticipado.

Paradójicamente los enfermeros y las enfermeras de la ciudad de Buenos Aires vienen de una larga lucha por su reconocimiento profesional y pidiéndole al Gobierno porteño que destine más recursos para los trabajadores de los hospitales públicos de la Ciudad. No debemos olvidar de mencionar que el pasado 21 de septiembre los enfermeros y enfermeras fueron duramente reprimidos por la Policía de la Ciudad cuando sólo intentaron entregar el petitorio con el reclamo.

Para esta actividad fue facultado al titular de la Subsecretaría de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud, Gabriel Armando Battistella para designar, cesar y reconocer los servicios del personal comprendido en el presente Decreto, como así también para dictar normas interpretativas, aclaratorias, operativas y complementarias de la citada planta transitoria.

La retribución bruta mensual del personal que se designe para la campaña de vacunación será de 36.000 pesos por jornadas de 5 horas diarias, lo cual no deja de ser nuevamente un maltrato del gobierno de Larreta a los trabajadores y trabajadoras de la Salud. Es indignante que por la trascendencia del trabajo que van a realizar los profesionales van a recibir una remuneración por debajo de la línea de la pobreza. Recordemos que según el Indec una familia integrada por dos padres y dos hijos necesitó contar, en diciembre 2020, con un ingreso mensual de $51.775 para no ser considerada pobre.

Recordemos que el pasado viernes se realizó una conferencia de prensa en el Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, donde los representantes de la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud de CABA emitieron una serie de reclamos de orden sanitarios que fueron plasmados en un petitorio presentado ante el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y al Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

En la misma pidieron la apertura urgente de un REGISTRO VOLUNTARIO donde se respete la jerarquización de la población vulnerable y de mayor riesgo; la recomposición salarial de los trabajadores de la Salud; la jerarquización de los profesionales de la Salud excluidos de la Carrera Hospitalaria y el cumplimiento estricto de las Leyes de Salud Mental.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
PÍCAROS

Sospechan de fiscales que estarían trabajando desde Miami

Se le cayó internet a Casal y sospechan de fiscales que trabajarían desde Miami. Es porque se activaron defensas informáticas por reiterados intentos de acceder a la red en el exterior. Los apuntados.