BULLRICH CHOCHA

Detuvieron a un concejal de Cambiemos por esquivar un control ebrio y armado

"Fue interceptado porque manejaba un vehículo en la vía pública en estado de ebriedad", dijo el jefe de la Policía de Feliciano. Afirmó que casi atropelló a personas que estaban en la vereda.

Foto modificada

Foto modificada


eldiaonline.com // Lunes 18 de enero de 2021 | 16:03

Un concejal de San José de Feliciano fue detenido el sábado a la noche, luego de que evadiera en su vehículo, un Jeep modelo JA 2 PB, dos controles policiales. Tras una persecución, el personal policial lo apresó y encontró que llevaba un arma calibre 38 especial, sin registro. El detenido es el edil Santiago Buktenica, de 42 años, de Juntos por el Cambio.

El jefe de Policía de Feliciano, Lázaro Ramón Salinas, brindó más detalles del hecho en una entrevista realizada por Elonce TV.

“El sábado, a las 23.50, había un vehículo que estaba haciendo ruidos molestos cerca de la Jefatura. Fue entonces que el personal (policial) interceptó un Jeep de color blanco, el cual era conducido por un edil de esta ciudad. Se le pidió la documentación y manifestó que iba al casino. Cuando le pidieron que estacionara a un constado para no interrumpir el tránsito, esta persona se dio a la fuga”, comenzó el relato del Comisario. Y continuó: “Se inició una persecución que terminó a pocas cuadras de su casa. Subió a una vereda y casi colisiona a algunas personas que se encontraban allí”.

Santiago Buktenica, concejal de Juntos por el Cambio detenido.

De acuerdo con la información brindada por Salinas, “el sujeto llegó a su domicilio y tuvo un forcejeo con personal policial. No quería salir del vehículo. Se logró reducirlo y mientras se comunicaba lo ocurrido al fiscal, los agentes observaron en el vehículo una franela con un revólver con sus correspondientes proyectiles”.

Ante ello, “la autoridad judicial dispuso la detención de esta persona por atentado y resistencia a la autoridad y la tenencia ilegal de arma de fuego”.

“El concejal en ningún momento manifestó nada. Se encontraba en estado de ebriedad. No se pudo hablar mucho. Quedó alojado en la Jefatura hasta horas del mediodía del domingo”, afirmó el jefe de la Policía de Feliciano.

Finalmente, Salinas aseguró: “No habíamos tenido inconvenientes con esta persona. Es la primera vez que nos pasa. Fue interceptado porque manejaba un vehículo en la vía pública en estado de ebriedad”. (Elonce)

Aquí un retuit del Concejal PRO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.