TERRORISTAS SON ELLOS

Cuba le responde a las falsas acusaciones de Trump

Mientras que Donald Trump es acusado de “incitación” a la violencia y se le quiere iniciar un juicio de destitución su gobierno acusó a Cuba de ser un Estado que patrocina el terrorismo. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó de "hipócrita y cínica” y de “oportunismo político” la decisión del gobierno norteamericano.

Cuba le responde a las falsas acusaciones de Trump

Martes 12 de enero de 2021 | 10:40

(Por Walter Onorato - @walteronorato) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó de "hipócrita y cínica” lo realizado por el gobierno de Donald Trump. "El oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas", señaló Rodríguez desde su cuenta de la rede social Twitter. El pasado lunes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció que Cuba nuevamente pasaría a la lista de 'Estados patrocinadores del terrorismo', junto a paises como Siria, Irán y Corea del Norte.

Una de las acusaciones realizadas por Pompeo fue que el Gobierno cubano brindó "apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas" y que La Habana "ha alimentado, alojado y brindado atención médica a asesinos, bombas y secuestradores". Debemos recordar que el Gobierno de Barack Obama había tomado la decisión en el año 2015 de retirar a Cuba de ese listado donde figuraba desde el año 1982. Faltando sólo nueve días para que finalice su mandato, Donald Trump, quien es acusado de “incitación” a la violencia dentro de su propio territorio acusa a Cuba de patrocinar el terrorismo.

Se debe señalar que la semana pasada un grupo de iglesias y organizaciones cristianas de EE. UU. había expresado un enérgico rechazo a través de una carta enviada al secretario de Estado Mike Pompeo sobre la decisión de incluir a Cuba en la mencionada lista. “Escribimos para expresar nuestra firme oposición», le señalaron a Pompeo y le indicaron que esa decisión “será percibido internacionalmente como un gesto político que socavará la credibilidad de Estados Unidos en el tema del terrorismo”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¿Robótica sin Netbooks?

Larreta quiere implementar un millonario programa educativo de robótica en la escuela pública

Millonaria llamada a licitación para brindar un “Programa educativo integral de aprendizaje de robótica y pensamiento computacional” en la ciudad de Buenos Aires. Un interesante y prometedor programa que deberá ser acompañado con una masiva distribución de netbooks…

HOY
Coronavirus

Cristina Fernández se vacunó en el Hospital Público Presidente Perón de Avellaneda

  La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. "No solo me estoy cuidando sino que también cuido a los demás”, afirmó