pedirán libertad bajo fianza.

Un Juez del Reino Unido bloqueó la extradición de Assange a EE.UU.

El fundador de WikiLeaks, que actualmente está encarcelado en Gran Bretaña, fue acusado en Estados Unidos por 17 cargos de violar la Ley de Espionaje. Una clara actitud del gobierno norteamericano por controlar la libertad de prensa.

Un Juez del Reino Unido bloqueó la extradición de Assange a EE.UU.

Lunes 04 de enero de 2021 | 11:54

(Walter Onorato - @walteronorato) Un juez británico dictaminó este lunes que Julián Assange no puede ser extraditado a Estados Unidos. De esta manera se le otorgó al fundador de WikiLeaks una rotunda victoria contra las autoridades del gobierno norteamericano que intentaron acusar de conspiración. En la misma se lo indica de haber pirateado computadoras del gobierno y supuestamente violar la Ley de Espionaje al liberar información confidencial.

Assange, de 49 años, quien estuvo presente en la audiencia del lunes y llevaba un tapaboca, fue acusado en el año 2019 por 17 cargos al violar, según la acusación, la Ley de Espionaje al obtener y publicar documentos secretos militares y diplomáticos. El periódico neoyorkino indicó que podría llegar a tener una sentencia de hasta 175 años de prisión si se le declara culpable de todos los cargos. También fue acusado de un cargo de violar la Ley de Abuso y Fraude de Computadoras, lo que eleva el total de cargos a 18.

De esta manera informó The New York Times que la jueza, Vanessa Baraitser del Tribunal de Magistrados de Westminster, expresó en su fallo que estaba convencida de que las autoridades estadounidenses habían presentado el caso "de buena fe" y que las acciones de Assange iban más allá de simplemente informar a un periodista. Pero dijo que había evidencia de un riesgo para la salud del Sr. Assange si se enfrentara a un juicio en los Estados Unidos. También señaló que encontró al “Sr. Assange con riesgo de suicidarse, si se emitiera una orden de extradición, sería sustancial."

De esta manera la jueza británica declaró que la extradición debería ser rechazada porque “sería injusta y opresiva debido a la condición mental del Sr. Assange y al alto riesgo de suicidio”, al señalar sobre las condiciones en las que probablemente estaría recluido en Estados Unidos.

El fallo del lunes en el Tribunal Penal Central de Londres, conocido como Old Bailey, fue un punto de inflexión importante en una lucha legal que ha durado más de una década. Pero es probable que esa batalla se prolongue durante al menos varios meses, ya que los fiscales estadounidenses indicaron que apelarían la decisión. Las autoridades tienen dos semanas para presentar una apelación.

Debemos recordar que Julián Assange se encontraba asilado en la embajada ecuatoriana de la ciudad de Londres y que fue entregado violando todos los protocolos de asilo político por el actual presidente de Ecuador Lenín Moreno.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.