En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

Escándalo

Piden la renuncia de Píparo a su cargo en el municipio de La Plata

El bloque de concejales de La Plata del Frente de Todos pidió la renuncia de Carolina Píparo a su cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio, después de que la dirigente quedara involucrada en la investigación por la presunta culpabilidad de su esposo en la embestida de dos motociclistas a los que creyó ladrones.

Piden la renuncia de Píparo a su cargo en el municipio de La Plata

Lunes 04 de enero de 2021 | 08:19

Píparo demuestra su absoluta indiferencia a las leyes

Los ediles de la capital bonaerense consideraron que "resulta insostenible" la permanencia de Píparo, también diputada provincial de Juntos por el Cambio, en ese cargo ad honorem del municipio platense.

El concejal Norberto García, que fue uno de los que motorizó la presentación, señaló que se decidió solicitar el apartamiento de la funcionaria "evaluando la temática del caso y la situación, que cada vez se complejiza más por las declaraciones de las víctimas, sumado a los videos del municipio, que es del mismo sector político, y que muestran una visión sesgada porque tienen cortes".

Para García, el cargo de Píparo en el municipio platense, que consiste en tareas de asistencia a víctimas, "no se condice para nada con el episodio" de la embestida a dos motociclistas.

A través de un comunicado, los ediles advirtieron que "ante un hecho de esta magnitud, Píparo demuestra su absoluta indiferencia a las leyes, así como su falta de integridad ética y valores morales que demanda un cargo tan importante como el que ostenta".

En tanto, el diputado bonaerense del Frente de Todos Guillermo Escudero sostuvo que "hay dos hechos que son motivo de investigación. Por un lado la circunstancia del supuesto robo, la denuncia que realizó Píparo, pero además el otro hecho es totalmente objetivo: haber embestido a una moto con dos personas arriba, a las que chocaron, dejaron en la calle y no asistieron", reseñó.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, que investiga el robo a Píparo durante la madrugada de Año Nuevo, aguarda los resultados de distintas pruebas, entre ellas del test de alcoholemia, para determinar si imputa o no al esposo de la dirigente por haber embestido a dos motociclistas a los que creyó los ladrones, mientras que el abogado de los atropellados insiste en que son inocentes y que las imágenes de las cámaras del lugar del hecho fueron editadas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ENTREVISTA COMPLETA

Adrián Paenza alertó sobre el desembarco cripto-libertario: "No me extrañaría que Peter Thiel venga a la Argentina para evadir"

Desde Estados Unidos, el prestigioso matemático destrozó la política científica de Javier Milei y advirtió sobre las verdaderas intenciones de los magnates de Silicon Valley en el país. El peligro de la Inteligencia Artificial, el rol de "colonia tecnológica" y una…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
RADIOGRAFÍA DEL HUMOR SOCIAL

El relato libertario choca contra la realidad: Juan Courel desnudó el verdadero impacto del ajuste en la opinión pública

El estratega y consultor político desarmó la ficción de las encuestas oficialistas. Por qué advierte que el marketing digital de la Casa Rosada empieza a perder efectividad frente al desplome del consumo y el malestar crónico de la clase trabajadora