Mala leche

Además del abandono, Aguad dejó sin ART a los tripulantes del ARA San Juan

El ex ministro de defensa se ganó una nueva denuncia penal por los familiares de los tripulantes del submarino que terminó en tragedia. Ahora Oscar Aguad fue acusado por no cumplir con “los deberes a su cargo”.

Además del abandono, Aguad dejó sin ART a los tripulantes del ARA San Juan

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 16 de diciembre de 2020 | 07:39

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan denunciaron al ex ministro macrista por dejar sin cobertura de Riesgo de Trabajo al personal que tenía a cargo en la Armada Argentina. En la presentación judicial se destaca que Aguad “no solo no contrató una cobertura en riesgos de trabajo como marca la ley 24557 sino que tampoco realizó la gestión ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo para ser Empleadora Auto asegurada”.

La presentación judicial, que publica Tiempo Argentino, sostiene que “se ha privado a los miembros de la Armada Argentina y especialmente a los tripulantes del ARA San Juan, de los beneficios que la ley citada procura”.

La denuncia contra Oscar Aguad, ex funcionario de Macri, fue presentada por la abogada de los familiares Valeria Carreras y quedó a cargo del jue federal Ariel Lijo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
#ParoGeneral

¿Por qué un Trabajador Debe Adherirse al Paro Laboral de la CGT?

Los Salarios en nuestro pais tiene una brecha insuperable bajo el Gobierno del derechista Javier Milei. Desde que asumió, los salarios en Argentina han sufrido un desplome sin precedentes, perdiendo un alarmante 24% de su poder adquisitivo. Este declive vertiginoso ha llevado…

HOY
BAJAN ARANCELES

Peligra el trabajo local: El gobierno alienta la importación de heladeras, lavarropas, neumáticos e insumos plásticos

La administración de Javier Milei anuncia una significativa reducción de aranceles a la importación de productos clave como heladeras, lavarropas, neumáticos e insumos plásticos. ¿Se traducirá esto en una mejora para los consumidores o en un beneficio exclusivo para los importadores?