Son esto

Sabina Frederic: “Le tuve que pedir a Santilli que deje de reprimir”

La ministra de Seguridad de la Nación relató cómo fue el operativo que se realizó ayer en la despedida de Diego Maradona y que terminó en una brutal represión por la fuerza de Larreta. La funcionaria reveló qué le dijo a su par de la Ciudad para frenar la tremenda represión.

Sabina Frederic: “Le tuve que pedir a Santilli que deje de reprimir”

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 27 de noviembre de 2020 | 08:37

Frederic describió cómo fueron las horas más graves de lo que sucedió ayer en la despedida del astro mundial. “Hay que decir que ayer se desplegó un operativo para que la gente que quisiera pueda despedir a Maradona. El responsable primario es el Gobierno de la Ciudad que es quien tiene la responsabilidad ciudadana”, afirmó.

En una entrevista en el programa Ahora Dicen de Futurock, la ministra indicó que “la Ciudad se ocupó de la seguridad de la pasarela, por Avenida de Mayo hasta la Casa Rosada. Y mucha gente se encontraba haciendo la fila por lo que sería Irigoyen hacia Constitución. La cola llegaba pasando la autopista”.

Ahí “se produjo un incidente en la zona de Avenida de Mayo y 9 de Julio que supuso la represión por parte de la policía de la Ciudad. La Ciudad avisa a la gente de esa zona que el tiempo de la visita terminaba a las 4 y media de la tarde”.

En ese momento, Frederic afirmó que se comunicó con Diego Santilli, a cargo de la Seguridad de la Ciudad, y le pidió que pare de reprimir y disparar balas de goma al público.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¿Robótica sin Netbooks?

Larreta quiere implementar un millonario programa educativo de robótica en la escuela pública

Millonaria llamada a licitación para brindar un “Programa educativo integral de aprendizaje de robótica y pensamiento computacional” en la ciudad de Buenos Aires. Un interesante y prometedor programa que deberá ser acompañado con una masiva distribución de netbooks…

HOY
Coronavirus

Cristina Fernández se vacunó en el Hospital Público Presidente Perón de Avellaneda

  La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. "No solo me estoy cuidando sino que también cuido a los demás”, afirmó