en Villa Crespo

Familiares de la joven atropellada por un patrullero de la Ciudad reclamaron Justicia a un año de su muerte

Reclamo de Justicia por Sandra Constante, la joven murguera asesinada en Villa Crespo por un patrullero de la Ciudad de Buenos Aires. A un año de su muerte familiares y amigos realizaron un mural en la esquina donde fue atropellada.

Familiares de la joven atropellada por un patrullero de la Ciudad reclamaron Justicia a un año de su muerte

Miercoles 18 de noviembre de 2020 | 10:32

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) Los familiares de Sandra Constante, la joven atropellada por un patrullero de la Policía de la Ciudad, reclamaron Justicia a un año de su muerte con la consigna #Justiciaporsandrita. En una jornada que inició a las 18hs con la presentación de un mural en la esquina donde ocurrió su muerte. Luego los familiares y amigos se movilizaron hasta Scalabrini Ortiz y Corrientes.

De esta manera los familiares y amigos recordaron a Sandra Constante, quien murió hace un año al ser atropellada por un patrullero policial de la Ciudad de Buenos Aires que se trasladaba a alta velocidad por el barrio de Villa Crespo. Con el pedido de justicia en el día de ayer se encontraron en donde ocurrieron los hechos, Camargo y Serrano.

Conducía el patrullero una mujer policía que manejaba a unos 80 kilómetros por hora y cruzando semáforos en rojo, Silvina Beñacar, está acusada de homicidio culposo y permanece en libertad a la espera de la realización del juicio. La acusada recibió en diciembre del 2019 la libertad de parte del juez porteño Alejandro Litvack, después de estar detenida desde el 17 de noviembre.

El juez de instrucción porteño consideró que no había peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación por parte de la imputada y que podía esperar el juicio en libertad. La causa la lleva el fiscal Diego Espada, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 6, y las actuaciones las realizan investigadores de la Policía Federal Argentina.

Recordemos que la policía Silvina Beñacar se encuentra asesorada por el abogado Walter Bonavera y que debe presentarse todos los meses del 1 al 10 en el juzgado, teniendo prohibida la salida del país. El hecho de tener una defensa particular y no estar patrocinada por los abogados de la misma Policía de la Ciudad se puede observar como un fuerte mensaje.

Recordemos que Sandra tenía sólo 19 años y formaba parte de la murga "El Rechifle de Palermo". “Fue atropellada cuando volvía a su casa junto con su compañero Ariel Pieri en moto luego de pasar el domingo en Parque Centenario. El patrullero trasladaba a dos detenidos hasta la alcaidía de la Comuna 15 y se cree que cruzó con el semáforo en rojo cuando chocó contra la moto, en la esquina de las calles Serrano y Camargo.”

En ese momento, al cruzar el semáforo en verde y a baja velocidad fueron embestidos por el patrullero policial y como consecuencia del impacto Sandra sufrió graves lesiones lo que le causó la muerte a las pocas horas en el hospital, mientras que Pieri quedó herido.

https://www.telam.com.ar/notas/202011/535509-familiares-de-joven-murguera-atropellada-por-patrullero-reclaman-justicia-a-un-ano-de-su-muerte.html

https://www.pagina12.com.ar/233998-quedo-sin-preventiva-la-policia-que-atropello-y-mato-a-una-j

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/11/19/apartaron-a-la-policia-que-a-bordo-de-un-patrullero-atropello-y-mato-a-una-joven-de-19-anos/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS POLÍTICA

Aleman:"Es importante la marcha de mañana"

En una conversación crítica y reflexiva, Jorge Aleman advierte sobre la importancia de la movilización ante la deriva neoliberal del gobierno y la falta de cohesión en la oposición.