no es ingenua

"Mesa de Enlace": ¿Es solo una iniciativa de militares retirados o hay algo que no estamos viendo?

Ernesto Lopez, Director del Instituto de Problemas Nacionales (Unla), profesor consulto (UNQ) y ex embajador en Haití, Guatemala y Belice, especialista en relación sociedad y militares, se preguntó sobre la "Mesa de Enlace":

Jueves 12 de noviembre de 2020 | 20:32

¿Qué está pasando? ¿Es sólo una iniciativa de militares retirados, que no tienen ya ninguna representación importante de las Fuerzas Armadas? ¿Hay algo de otra clase que no estamos viendo?. Y advirtió que "hay que estar atentos con esto".

"Me parece que tiene un primer componente de intención que fue rápidamente percibida por el Ministro Rossi y contestada", dijo Lopez.

"(Agustín) Rossi dijo que buscan incidir sobre la política de Defensa y cuestionarla, dijo que buscan conspirar, desestabilizar y desgastar. Hay que tomar en cuenta esta manera de caracterizar del Ministro", señaló.

"Parece que los que organizaron esto, lo hicieron bastante mal y sucedió que la Mesa de Encuentro no era tan de encuentro", afirmó.

Y remarcó: "Ahí a uno le entra la duda de cómo fue esto. Da la impresión de que fue una manipulación. Que los que organizaron esto convocaron a mutuales, pasaron a una declaración, hicieron circular en los medios bastante para tan insignificante grupo".

"Como bien ha señalado el Ministro (Agustín) Rossi, acá hay una intencionalidad que no es ingenua, tiene un sesgo bien perceptible", manifestó.

"Hay gente que quedó con sangre en el ojo con separar Seguridad y Defensa. Macri intento juntarlas de nuevo con un Decreto que fue derogado con la llegada de Fernández a la presidencia", concluyó.

Tengo lo Tuyo por fmlapatriada

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.