Fake news

Brutal ataque contra el Observatorio lanzado por la Defensoría del Público

Durante el fin de semana los medios hegemónicos, acostumbrados a lanzar noticias falsas para operar en el escenario político, atacaron al organismo por su nueva iniciativa. Nada de lo que dijeron a lo largo del fin de semana fue verdad.

Brutal ataque contra el Observatorio lanzado por la Defensoría del Público

Pep - redacción En Orsai // Martes 13 de octubre de 2020 | 08:25

La cantidad de noticias falsas y estigmatizaciones que largaron los medios hegemónicos durante el fin de semana contra la Defensoría del Público demostró la necesariedad del Observatorio.

Este fue el comunicado que emitieron desde el organismo para explicar la labor del Observatorio: “se aclara que no existe intención alguna de llevar adelante ni el control, ni la supervisión de la tarea de la prensa, actividades que son incompatibles con las funciones de la Defensoría del Público. Por lo tanto, NODIO aportará una mirada desde el estudio cualitativo y cuantitativo de la violencia simbólica y las noticias maliciosas ya emitidas.

“NODIO, que está en etapa de conformación, es pensado como una línea de trabajo que contará con la participación de plataformas digitales, universidades, comunicadores y comunicadoras, sindicatos, cámaras empresarias, empresas de comunicación y miembros de la sociedad civil. Tiene como objetivo promover la libertad de expresión y el debate democrático”, sostiene el comunicado.

Como parte del operativo de desinformación, se crearon diversas cuentas falsas para deslegitimar el trabajo del organismo y del futuro observatorio.

 

 

Así es como se demuestra que es necesaria la Defensoría y también conocer desde dónde nacen las noticias y operaciones del odio.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.