No como otros

Vuelve Ahora 12 con muchos beneficios que no se pueden dejar de aprovechar

El Gobierno nacional actualizó el marco normativo del programa Ahora 12, que entrará en vigencia el 1 de octubre y que regirá hasta el 31 de diciembre, con la incorporación de nuevos rubros y un plazo de tres meses de gracia para abonar las compras realizadas en los planes de 12 y 18 cuotas.

Vuelve Ahora 12 con muchos beneficios que no se pueden dejar de aprovechar

Martes 22 de septiembre de 2020 | 08:32

La medida fue adoptada a través de la Resolución 353/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada este lunes en el Boletín Oficial, en la que también se estableció la suspensión de las compras del rubro celulares y se implementó un régimen sancionatorio para los proveedores y comercios que incumplan con el programa.

Al respecto, el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, dijo a Télam que la medida "va a ayudar al consumo y a la reactivación del sector cuando se pueda volver a circular normalmente".

En tanto, Horacio Moschetto, vicepresidente de Cgera y representante de la industria del calzado, calificó al programa Ahora 12 como "una gran herramienta, sobre todo en estos tiempos para los sectores sensibles como el calzado y la indumentaria". "La medida va a permitir aumentar el consumo y darles aire a las familias para poder prorratear sus compras, sobre todo con el período de gracia que están dando”, proyectó en un comunicado la entidad.

Por otra parte, desde la Secretaría de Comercio estableció un régimen sancionatorio para quienes incumplan con el espíritu del programa. Las infracciones se aplican cuando la adhesión de los proveedores y comercios no se realice en conformidad con el reglamento del programa, y se le otorgue un uso indebido a la señalética de Ahora 12.

También cuando se ofrezcan bienes que no sean de producción nacional y servicios que no sean prestados en el país, a excepción de las lámparas y tubos de iluminación con tecnología LED, y que no estén incluidos en el programa.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
los ricos no...

"Basta con que rasques un poco y aparecen testaferros", afirma un hermano de Mauricio Macri

Mariano Macri, hermano menor del expresidente Mauricio Macri testimonia en un libro de reciente aparición escrito por el periodista Santiago O’Donnell, y asegura que “basta con que rasques un poco acá y allá y saltan testaferros por todos lados”, en torno a la figura…

HOY
economía y política

Sergio Chouza: "los productores de granos por ejemplo son los grandes ganadores ante una devaluación"

Los grandes ganadores ante una devaluación son el complejo exportador vinculado a las actividades primarias de exportación y el sector financiero. Los que están detrás de ciertas teorías son algunos economistas y analistas que pareciera que tuvieran algún interés porque es difícil pensar que un trabajador o trabajadora gané con una devaluación.